Categorías: Política

El número dos de Interior dice que arreglará pivotes y cámaras de matrículas de Beni Enzar

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, se comprometió a ejecutar esos arreglos “inmeditamente” · También, a agilizar el flujo de personas y vehículos en los pasos fronterizos y confirmó que se pondrán 42 nuevas cámaras Domo en la valla.

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, se comprometió ayer en Melilla a arreglar las cámaras de identificación de matrículas de vehículos y los pivotes de control de coches que no funcionan en el paso fronterizo de Beni Enzar. “Son obras que se pueden acometer inmediatamente”, dijo.
Tal y como publicó El Faro los bolardos que bloquean el paso de vehículos por Beni Enzar están rotos desde verano y los lectores de placas registran la matrícula, pero tardan en ofrecer información sobre ésta, por lo que en caso de que pase un coche robado, a su conductor le daría tiempo a salir de España.
En principio éstas son las únicas cuestiones que se arreglarán de manera inmediata tras la visita a la ciudad del número dos de Interior.
El resto de problemas por solucionar (colas en la frontera, altercados en la ‘tierra de nadie’, control de inmigración...) se quedan en declaraciones de intenciones. “Es evidente que tenemos que llevar a cabo un estudio conjunto con la parte marroquí de la frontera para agilizar el flujo de personas y vehículos porque no parece sensato que se deje acumular personas, coches y mercancías en los puntos fronterizos”, dijo Ulloa.
Consultado por El Faro sobre si las medidas de seguridad que se toman en los pasos fronterizos libran a la ciudad de la amenaza del terrorismo yihadista, Ignacio Ulloa afirmó que la lucha que se lleva a cabo es “adecuada e intensa”. No obstante admitió que en cuestiones de seguridad “nunca hay una certeza del 100%” por lo que toda prevención resulta “insuficiente”, sobre todo, con la aparición de los “lobos solitarios”, que Al Qaeda quiere reclutar para cometer atentados suicidas.

Abucheos en Beni Enzar

Pese a que los viernes no suele haber mucho jaleo en la frontera, ayer el secretario de Estado de Seguridad pudo ver en Beni Enzar, pasadas las 9:30 horas, colas de coches para pasar a Marruecos y una gran aglomeración de personas y vehículos aguardando en ‘tierra de nadie’ para entrar en Melilla. Incluso escuchó un par de abucheos.
Antes de llegar a Beni  Enzar, el número dos de Interior recorrió los pasos de Farhana y Barrio Chino y la valla “donde el Estado tiene un compromiso inmediato”, dijo.
De hecho, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que  sirvió de anfitrión a Ignacio Ulloa, adelantó que en la valla se instalarán 42 nuevas cámaras Domo. Se trata, como ya avanzó El Faro, de un sistema que incluye visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que hace que se dispare una alarma cuando algo se mueve delante de las cámaras.
El secretario de Estado de Seguridad también se reunió ayer con el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, con el jefe superior de Policía de Melilla, Ángel Riesco, y con los sindicatos policiales y asociaciones de la Benemérita.

Ignacio Ulloa promete pagar un plus a los agentes de la frontera

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, comentó ayer, tras concluir su visita de trabajo a Melilla, que los sindicatos policiales de la ciudad le habían planteado la necesidad de catalogar a los agentes que están trabajando en la frontera. O sea, le pidieron el pago de un complemento específico para los policías nacionales que se especializan en control de documentación. Este plus sí lo cobran los jefes de frontera, por lo que al número dos de Interior le pareció “una demanda justa y necesaria” porque según explicó, “no es lo mismo prestar servicio en una comisaría de la península que en los pasos fronterizos de Farhana, Barrio Chino o Beni Enzar”. Al respecto dijo que había tomado “buena nota” de esta reivindicación y prometió que va a “satisfacer esa demanda” aunque “la articulación económica y presupuestaria no es fácil”.

Compartir

Artículos recientes

Feijóo pide a la Comisión Europea medidas extraordinarias para Canarias, Ceuta y Melilla

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al vicepresidente de la…

2 horas hace

Fiesta de presentación de Iwa Fest, este sábado en el Club Scorpio

La tercera edición de Iwa Fest calienta motores. A poco más de dos semanas de…

3 horas hace

El Centro Penitenciario otorga a los internos los premios de las competiciones de la Merced

Con motivo de la celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias -Nuestra Señora de la…

3 horas hace

Con motivo del 'Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas'

El 23 de septiembre de 2024 reivindicamos el 'Día Internacional contra la explotación sexual y…

4 horas hace

La OPE 2024 se hace notar este verano en la ocupación hotelera de Melilla

Concluye el verano y con él, la temporada más fuerte del año para el sector…

4 horas hace

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

5 horas hace