El aeródromo local ‘se libra’ del plan de eficiencia del Ministerio de Fomento al registrar una frecuencia de vuelos continuados. Desde Aena afirman que el cierre está descartado. El aeropuerto de Melilla es uno de los 17 aeródromos españoles, gestionados por Aena, que están incluidos en el Plan de Eficiencia presentado por el Ministerio de Fomento y por el cual se contempla una serie reducciones en los horarios de operatividad de los mismos que en Melilla no afectará nada en la práctica.
El motivo reside principalmente en que el aeropuerto melillense registra un número de vuelos continuados, frente a otros aeródromos españoles que tienen, por ejemplo, dos vuelos al día, uno por la mañana y otro por la noche, por lo que no es necesario mantener abiertas las instalaciones el resto de la jornada.
Media hora entre vuelos
Según explicaron desde Aena Aeropuertos a El Faro, el caso de Melilla es completamente diferente. Es más, el cierre del aeródromo melillense está descartado. Primero porque la intención del Ministerio es “reducir horarios antes de proceder a un cierre” y segundo porque el número de vuelos y frecuencias hace que el cierre momentáneo del aeropuerto local “no compense”. Y es que, entre un vuelo y otro sólamente hay una media hora de diferencia por lo que sería “absurdo” cerrar el aeropuerto durante quince minutos, explicaron desde Aena.
Melilla se ‘libra’ del plan de eficiencia del Ministerio de Fomento y mantendrá su horario habitual, aunque, como ya se ha apuntado en varias ocasiones la intención es ampliarlo. En este sentido, desde Aena explicaron que si alguna compañía aérea necesita utilizar las instalaciones fuera del horario establecido, esta propuesta se estudiaría.
En definitiva, el aeropuerto de Melilla mantendrá sus 88,6 horas semanales, desde las 05:50 horas hasta las 18:30 horas, tal y como informó Aena.
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