El número de vuelos cae un 26,9% en el aeropuerto local

Entre enero y marzo se produjeron 1.944 operaciones. El aeródromo perdió un 1,3% de viajeros durante el primer trimestre.

El aeropuerto de Melilla registró durante el primer trimestre del presente ejercicio una caída del 26,9% en el número de vuelos, según los datos de AENA a los que ha tenido acceso El Faro. En los mismos se detalla que en el aeródromo local se produjeron un total de 1.944 operaciones entre los meses de enero y marzo. Hay que recordar que desde finales de enero, tras la marcha de Helitt, Air Nostrum se convirtió en la única aerolínea regular de pasajeros que conecta la ciudad autónoma con la península.
Este dato provocó que la caída en el número de operaciones en marzo fuera aún más profunda que en el acumulado anual. La bajada fue de un 32,2%, según recogen los datos de AENA, con un total de 586 vuelos, la mayor parte de ellos de Air Nostrum, aunque a estos hay que añadir un porcentaje marginal de las operaciones charter por motivos médicos, traslados de inmigrantes, personal militar o similares.

Pérdida de viajeros
El aeropuerto de Melilla también registró una pérdida de viajeros durante el primer trimestre del presente ejercicio, en concreto del 1,3%, con un total de 71.150 pasajeros.
La marcha de Helitt ha provocado que Air Nostrum absorba parte de  su porcentaje de usuarios. Pese a la caída, el aeropuerto de la ciudad autónoma mantiene un buen nivel en movimiento de pasajeros y, con la inminente puesta en funcionamiento de Melilla Airlines, podría volver a alcanzar una cifra de viajeros similar a la del pasado ejercicio, con un total de 315.852 usuarios en todo el año.

 

Compartir

Artículos recientes

Incluso uno solo de estos pequeños

Se celebra este domingo la 112 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El mensaje…

2 horas hace

¿Cuánto azúcar estamos tomando sin darnos cuenta?

El azúcar forma parte de numerosos alimentos y bebidas que consumimos habitualmente, pero no siempre…

2 horas hace

Seis consejos que están en tu mano para desintoxicarte del teléfono móvil

El teléfono móvil se ha vuelto un imprescindible en la vida de cualquier persona. No…

3 horas hace

La IA se extiende, pero no transforma: el 81% de las organizaciones aún no logra un impacto económico significativo

La Inteligencia Artificial (IA) se está extendiendo por las empresas españolas, pero su adopción todavía…

3 horas hace

"En la guerra híbrida se puede instrumentalizar a la inmigración convirtiéndola en un arma de desestabilización"

Buscar desestabilizar al estado desde dentro y polarizar a la sociedad en lugar de destruir…

3 horas hace

Chipre, una isla entre Europa y Oriente Próximo

Chipre es una isla situada en el extremo oriental del mar Mediterráneo, en una posición…

4 horas hace