La mayoría de las uniones fue civil. La cifra de bodas católicas también se incrementó.
Casarse no está de moda. Al menos eso se deduce de los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que apuntan que el número de matrimonios celebrados en el primer semestre de este año se ha reducido en todas las regiones del país. En nuestra ciudad, entre enero y junio de 2013 se han producido un total de 136 uniones, frente a las 171 que se produjeron en el mismo periodo del año pasado.
Los datos del INE hacen también referencia al tipo de bodas que se celebraron. En este punto, se indica que el 14,7% fueron católicas, es decir, 20. Aunque la cifra es baja, es más elevada que la del mismo periodo del año pasado. Asimismo, la estadística indica que la mayoría de los matrimonios fueron civiles (106), mientras que sólo diez eran de otra religión. En 33 de estas uniones, al menos uno de los cónyuges era extranjero.
En cuanto a la fecha favorita de los melillenses para casarse, de estos seis primeros meses, fue junio, cuando se casaron 37 melillenses. Febrero, con sólo ocho bodas, fue el mes en el que menos uniones se celebraron en nuestra ciudad. No hubo ningún mes de este semestre en el que no se registraran bodas.
Las cifras de la estadística de movimientos naturales de la población indican que en el 2012, último año del que hay publicados resultados definitivos, se registraron en nuestra ciudad un total de 381 matrimonios. En cuanto al perfil de los esposos, la mayoría de los maridos trabajaba en las Fuerzas Armadas, en concreto 104, mientras que en el caso de las mujeres el mayor número eran paradas (78). Asimismo, también hay un número importante de cónyuges que trabajaba en restauración y servicios (43 en el caso de ellos y 30 en el caso de ellas). En cuanto a los hombres desempleados que decidieron contraer matrimonio en nuestra ciudad el año pasado, la cifra asciende a 27.
Edad media de los novios
La edad media con la que los melillenses contrajeron matrimonio por primera vez fue de 29,5 años en el 2012. Esto supone que fueron los más jóvenes de todo el país en decidir casarse. En el conjunto de España, la media para pasar por el altar fue de 31,56 años. Los navarros, vascos, madrileños, gallegos y cántabros fueron los que más tardaron en casarse, en concreto, la edad media fue de más de 32 años. Melilla es la única autonomía en la que la edad para la primera boda se quedó por debajo de los treinta años.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…