Seguridad Ciudadana instala un sistema de detección para evitar este tipo de sucesos.
Las llamadas maliciosas al número de emergencias ‘112’ se redujeron del 85 al 35 por ciento durante el 2010, según anunció ante los medios de comunicación el Consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, quien indicó que su área ha instalado un sistema de detección para evitar este tipo de llamadas, ya que revela la identidad de la persona que está al otro lado del teléfono.
Con este sistema, el llamante se expone a una fuerte sanción económica en caso de que acuda al ‘112’ de mala fe.
Así pues, la intención de Seguridad Ciudadana es reducir aún más la cifra porcentual, aunque Antón señaló que es imposible actuar o averiguar la identidad del llamante en caso de que este se encuentre en Marruecos.
No obstante, en el supuesto de que se produjera una llamada de manera reiterada, el sistema guarda el número en la memoria y no se recepciona.
Total de llamadas
A lo largo del 2010 se registraron un total de 236.0000 llamadas sobre incidentes de todo tipo, tales como accidentes de tráfico, vertidos, derrumbes, incendios o recogidas de animales.
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