La ocupación media fue de 773 personas, según informa el Gobierno, mientras que hace seis años la cifra de inmigrantes que pasaron por las instalaciones fue de 1.374.
La evolución de los ingresos de inmigrantes en el Centro de Estancia Temporal de Melilla alcanzó el año pasado su cota máxima, al acoger a un total de 3.288 personas. La cifra se ha ido incrementando notablemente a lo largo de los últimos años, pues en 2008 el número de inmigrantes que en algún momento estuvieron en el CETI melillense fue de 1.374. Son los datos que ha facilitado el Gobierno en su respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Amaiur, Jon Iñarritu, que se publicó ayer en el Boletín Oficial del Congreso. En la misma, el Ejecutivo central recalca que no se contempla la ampliación de las instalaciones del CETI de Melilla aunque sí se han tomado medidas extraordinarias para poder acoger a los inmigrantes como es el caso de la habilitación de unas dependencias administrativas que se construyeron en el centro.
El Gobierno no solamente hace un balance de la ocupación en el CETi desde 2008, sino que también destaca las inversiones anuales que se han realizado para la mejora de las instalaciones. Hace seis años la dotación fue de casi 4 millones de euros, mientras que el pasado año fue de más de 5,8 millones, a expensas del cierre del ejercicio. El año en el que más inversiones se realizaron fue en 2011 con un total de 6.273.467 euros. Por otra parte, esa inversión también se ha visto plasmada en la plantilla de empleados públicos en el CETI. En 1999 eran cinco los trabajadores y el año pasado 12. Después de las avalanchas de 2005, la plantilla de trabajadores se duplicó, pasando de 7 a 14 empleados. Esta última cifra se ha venido manteniendo hasta 2013, aunque se han producido algunas vacantes, en las que el Ejecutivo central ya está trabajando para cubrirlas, según explica en su respuesta.
A esta cifra hay que añadir los empleados a través de subvenciones del Ministerio o contratos con empresas externas para la prestación de servicios en el centro.
La ocupación media en el CETI en 2008 fue de 603 personas, mientras que el año pasado fue de 773. En este intervalo de tiempo fue en los años 2009 y 2010 cuando menos inmigrantes estuvieron acogidos en el CETI de Melilla, con una ocupación media de 478 y 492 personas, respectivamente.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
Después de meses de intenso entrenamiento a su espalda, el equipo de gimnasia rítmica del…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, se reunió este lunes con el equipo organizador…
Este próximo sábado, día 23 de noviembre, será un día muy especial para la halterofilia…