Desde este pasado lunes 19 de enero, el servicio de autobús a Melilla la Vieja se está desarrollando a demanda de los ciudadanos. Un nuevo servicio que está teniendo una gran aceptación ciudadana.
En declaraciones a El Faro, el delegado de la Cooperativa de Omnibús de Autobuses (COA) de Melilla, Lino Ferrer, mostró su satisfacción por la buena respuesta que está teniendo este servicio, pocos días después de su implantación.
Ferrer recordó como este servicio a demanda está pensado para zonas donde no hay una gran masificación de población, así como en zonas donde el acceso de un autobús de grandes dimensiones resulta algo complicado.
"Sin duda, Melilla la Vieja reúne todas las características para implementar este nuevo servicio. Con la demanda que tenía, veíamos como no tenía sentido tener a un autobús subiendo y bajando cada hora".
Asimismo, ha valorado la buena respuesta de la ciudadanía, destacando como este servicio está siendo solicitado por melillenses de todas las edades.
"Vemos como lo están solicitando menores para ir al colegio o para las actividades extraescolares. Llega a toda la población, sin límite de edad".
El delegado de la COA recordó como, si bien en un principio se planteó este servicio como un aliciente para atraer turistas a Melilla la Vieja, el principal destinatario es el vecino del Pueblo.
En definitiva, se busca que este servicio pueda llegar a todos.
Respecto al plazo de solicitud de este servicio, de 6 horas, manifestó como el objetivo trata de implementar un orden en el transporte y evitar que se genere cualquier tipo de caos.
Por otro lado, subrayó como este servicio no pretender hacer la competencia a otros transportes públicos como el taxi. Y es que recordó como se trata de un servicio que va de un punto establecido a otro, al cual hay que avisar con un tiempo determinado.
En definitiva, desde la COA sacan pecho por haber cumplido los objetivos marcados con este servicio, así como por la buena acogida recibida.
Los puntos donde se puede tomar el microbús para ir a Melilla la Vieja serán el intercambiador de la Plaza de España, la Plaza Torres Quevedo, el Centro de Salud Zona Centro, el Mercado Central, el nuevo Hospital Universitario y la Clínica Rusadir. Por otra parte, el punto de destino o de salida en el Pueblo se encuentra en la plaza del Veedor.
Un servicio que es totalmente gratuito para los ciudadanos que lo soliciten y que está disponible de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 20:00 horas y los sábados, de 08:00 hasta las 15:00 horas.
Cabe recordar como hasta este pasado lunes, la línea gratuita a Melilla la Vieja salía cada hora, entre el Pueblo y el intercambiador de Torres Quevedo, con un microbús de 16 plazas tanto para residentes del Pueblo como para personas que quisieran desplazarse hasta este punto de nuestra ciudad.
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza anunció la semana pasada la compra de entre 8 y 10 nuevos autobuses de la COA.
De esos vehículos, que llegarán a finales del presente año, 3 serán eléctricos (dos autobuses y un microbús) y el resto híbridos.
Lino Ferrer aseguró a este medio que ya se está trabajando para que este año finalice con una flota completamente modernizada, con vehículos respetuosos con el entorno y el medio ambiente.
"Pronto entrará la Zona de Bajas Emisiones y queremos contar con vehículos que tengan la etiqueta cero".
Vox Melilla ha vuelto a cuestionar con dureza la participación de la Ciudad Autónoma en…
La diputada nacional del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha cargado duramente contra el…
El salón de actos de la UNED en Melilla acogerá este martes, 27 de enero,…
La Semana Santa se celebrará este año entre el 29 de marzo y el 5…
La Casa de Ceuta en Melilla ha participado activamente en la Feria Internacional de Turismo…
La ciudad autónoma de Melilla está desarrollando una innovadora plataforma digital basada en tecnología blockchain…