El conjunto melillense del grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala masculino nacional el Nueva Era no pudo terminar con un buen sabor de boca este 2023, después de caer derrotado en el pabellón Guillermo García Pezzi frente a un serio Jaén Paraíso Interior B por el resultado de 0-3. El choque se caracterizó por la falta de puntería que tuvieron cada uno de los componentes de la primera plantilla dirigida por Miguel Centeno a lo largo de todo este enfrentamiento.
Los melillenses salieron totalmente decididos a dominar todas las líneas de juego tratando de sorprender a la escuadra del Jaén Paraíso Interior B que estuvo muy bien asentado en su sistema defensivo. Con el paso de los minutos comenzaron a llegar las ocasiones de gol en ambas porterías siendo el primero de los equipos en ponerse por delante en el electrónico el jienense cuando se cumplió el minuto 5 del choque, con un tanto tras aprovechar una de sus llegadas Rubén Hernández.
El conjunto del Nueva Era, a pesar de este pequeño revés, no cambió su guión de juego ya que dominaron el ritmo de juego pero sin aprovecharse de las ocasiones que tuvieron. A falta de cuatro minutos para llegarse a la finalización del primer tiempo el técnico local Miguel Centeno tuvo que pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica del resultado que había sobre el parquet del pabellón Guillermo García Pezzi.
Esta circunstancia no surtió los efectos deseados puesto que los melillenses no pudieron aprovechar ninguna de sus llegadas a la meta rival. Por su parte, el cuadro del Jaén B tras el lanzamiento de un córner, a falta de quince segundos para llegarse al descanso, puso un inquietante 0-2 en el electrónico con el gol de Joaquín, resultado con el cual se llegaría a la finalización de los primeros veinte minutos de juego.
Segundo tiempo
Los melillenses salieron totalmente decididos a aminorar las distancias en el electrónico pero estaba claro que no era el día de sus jugadores de cara al marco contrario. Por su parte, los andaluces tuvieron altísimo nivel de acierto en cada uno de sus acercamientos a la meta local lo que hizo que cuando se cumplió el minuto 25 se colocaran con un 0-3, gracias sal tanto conseguido por Carlos Rodríguez. Los minutos siguieron pasando y el electrónico del pabellón melillense no se movió a favor del Nueva Era que se estrelló continuamente con la buena defensa del Jaén B que no dejó maniobrar a los mejores jugadores de nuestra ciudad.
El partido se complicó en los últimos compases después de la expulsión de Mohtar lo que hizo que se llegará a la finalización de este último encuentro de 2023 para el cuadro melillense con el resultado de 0-3, no pudieron sumar ningún gol durante el choque a pesar de las llegadas que se tuvieron.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…