El conjunto del Avanza Jaén salió encerrando al cuadro melillense en su área, con continuos lanzamientos a portería lo que hizo que Dani Garrido tuvieron mucha trabajo durante este tramo del choque. Los minutos pasaban y el partido se abrió se abrió de manera importancia con ocasiones claras en ambas porterías, aunque la iniciativa era llevada por los jienenses, pero sin ningún acierto de cara al marco contrario. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió en el minuto 15, con el 1-0 por mediación de Dani Giasson.
Tres minutos más tarde Víctor Montes puso el 2-0, mientras que a falta de un minuto para llegarse al descanso llegaría el 3-0 por mediación de José López. Los melillenses no tuvieron suerte de cara al marco contrario. Al descanso se llegó con el 3-0. A los cinco minutos de la segunda mitad, el cuadro de Jaén colocó el 4-0, por mediación de Fede.
Los melillenses no pudieron acercarse con peligro a la meta local. Los fallos en las ocasiones del Nueva Era fueron aprovechadas a la perfección para su rival para romper el partido con el 5-0, con el gol materializado por Pablo Escribano. El desgaste físico realizado por el conjunto melillense en la primera parte y el ritmo de juego impuesto por Avanza Jaén están haciendo mella a los visitantes. Pablo Escribano a falta de siete minutos para el final colocará el 6-0. El Nueva Era arriesgó poniendo portero jugador tratando de sumar el gol del honor. Andresito desde el punto de penalti puso el 7-0.
El melillense Yusef vio la roja directa por lo que el marcador de La Salobreja no se moviera más en el partido.