El técnico de la Unión Deportiva Melilla, Víctor Basadre, comparecía en la matinal de ayer viernes ante los medios de comunicación locales para hablar del partido que este domingo, a las 12:00 horas, medirá a los suyos ante el San Fernando CD en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Basadre aseguraba que deben saber jugar con el desarrollo del encuentro si quieren volver a sumar un triunfo en casa delante la afición.
El técnico comenzó indicando que “cada partido, y más en esta categoría, es una oportunidad para todos. Además, no es lo mismo quedar tercero por la cola que cuarto o quinto. Por todo esto, y porque jugamos delante de nuestra gente, queremos ser competitivos”.
Basadre quiso resaltar el buen nivel del equipo a pesar de los resultados, indicando que “quizás soy la persona menos indicada para decirlo, pero si miramos atrás creo que hemos competido en salidas que no han sido fáciles e incluso hemos ganado en casa a un rival que venía con la flecha para arriba. El nivel en estos partidos, en mi opinión, ha sido más que aceptable, a pesar de que a nivel de puntuación esto no se refleje”.
El técnico lucense no ha pensado en este caso en el rival de turno, señalando que “no vamos a especular mucho con las posibilidades que nos de el rival. Vienen con cambio de entrenador y hacer cábalas sobre quien jugará o que planteamiento hará es perder el tiempo. Tenemos que centrarnos en nosotros, nuestro campo, nuestras circunstancias y en ese contexto emocional, donde ellos se juegan mucho, saber manejarlo a favor a nuestro”.
Por último, Víctor Basadre, cuestionado sobre el estado de la plantilla, comentaba que “van pasando jornadas y aparece el cansancio en los jugadores, pero es algo normal, así que a falta de los dos entrenamientos que quedan, únicamente Juanjo Mateo sería el único que no entrase en la lista de los jugadores que podemos convocar”, concluyó.