Categorías: Deportes

El Nacional vuelve a la escena

La Baja Almanzora 2015 será la siguiente prueba del Campeonato de España, donde estarán presentes, en la línea de salida, los hermanos Gisbert y Francisco Javier Guerrero.

Entre el 17 y el 19 de abril se disputará la segunda de las pruebas valederas para el Campeonato de España de Todoterrenos con la celebración del XX Rally Todo Terreno Baja Almanzora 2015, donde de nuevo el deporte melillense tendrá una representación de calidad para intentar copar uno de los primeros puestos tanto en la clasificación general como en cada una de las categorías donde entrarán en escena los pilotos de nuestra ciudad, la T-1 y la T-2. Además de ser prueba puntuable para el Nacional, también lo es para el Campeonato de Andalucía 2015, de ahí la importancia que se tiene de intentar meterse entre uno de los primeros lugares de la clasificación para sumar unos interesantes puntos. En esta ocasión y como ya ocurriera en la primera de las pruebas, los pilotos Javier Gisbert junto a su copiloto Alfonso Gisbert estarán en la línea de salida para competir en T-2, mientras que Francisco Javier Guerrero, lo hará en la T-1.
Ambos deportistas y después de lo podido observar en las pruebas que han disputado a lo largo de la presente temporada tienen suficiente calidad, tanto mecánicamente como de conducción para luchar con cada uno de los rivales que entrarán en escena.
  La prueba almeriense tendrá un recorrido aproximado total de  700 kilómetros cronometrados y constara de tres etapas.  
La primera a celebrar el  viernes con la realización de una Super Especial de  nueve kilómetros de distancia  a la  que se le dará dos pasadas seguidas , sin asistencia intermedia  y sin reconocimiento.
La etapa a celebrar el  sábado  se realizara sobre  dos  sectores selectivos  El SS1. Tramo  de 150 kilómetros aproximadamente con repostaje al final del tramo y reagrupamiento sin asistencia y   SS2.  Tramo de 220 Kilómetros aproximadamente con asistencia  libre intermedia, contando el tiempo en asistencia como tiempo de carrera.   La etapa del domingo, SS3, un tramo de 300  aproximadamente sin asistencia intermedia.
 El coeficiente de la prueba será de 3. La Súper Especial/Prologo tiene un recorrido de  ocho kilómetros y está prohibido su reconocimiento.    Se darán dos pasadas al sector, siendo tenido en cuenta la suma de los dos tiempos obtenidos en las 2  pasadas.
El tiempo máximo para la realización de la Súper especial será de 15 minutos por pasada,  aplicándosele la penalización correspondiente a los equipos que por cualquier motivo no puedan  concluir la misma en el tiempo máximo.
Después de la Super Especial se entrara en el Parque de Asistencia libremente, teniendo como hora máxima de entrada en Parque Cerrado las 23:00 horas, y está totalmente prohibido abandonar el Parque de Asistencia, siendo excluido el participante que lo abandone, teniendo que pasar directamente de este al Parque Cerrado.  
El Parque de Asistencia  en Mojacar estará situado junto al Parque Cerrado, disponiendo el primer sector  del sábado y del domingo  de un tiempo adicional de 10 minutos para pasar libremente por el mismo.
La entrada en la asistencia  no es obligatoria.   
 La asistencia no obligatoria  en el SS2 será donde determine el rutómetro.  Muchos son los pilotos que han cerrado su  inscripción para la disputa de esta prueba, aunque no será hasta mañana cuando se conozca la composición final de la lista de inscritos.

Gisbert marcha en tercera posición en la categoría T-2

Tras la conclusión de la pasada prueba del Nacional, el Rally Tierras Altas en Lorca, los pilotos melillenses han tenido el tiempo suficiente para poner mecánicamente al cien por cien los vehículos de competición para intentar estar en la línea de salida en plenitud de facultades para intentar seguir con su buena temporada dentro del Campeonato de España y de Andalucía.
El único piloto melillense que aparece en la clasificación general es Javier Gisbert que está situado en la octava posición de la clasificación general, mientras que marcha tercero en la categoría T-2.
Por su parte, Javier Guerrero por avería mecánica no pudo puntuar en el Rally Tierras Altas de Lorca, por lo que, espera sumar sus primeros puntos dentro de dos fines de semanas en las carreteras almerienses, de las cuales es gran conocedor después de haber intervenido en varias pruebas.

Compartir

Artículos recientes

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…

4 horas hace

"Tú eres parte de la solución", Melilla se une para expresar su rechazo a la violencia de género

En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…

5 horas hace

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

6 horas hace

La UD Melilla obtiene un punto en el descuento

Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…

6 horas hace

David Cabello: "Estamos haciendo internacionales a todos los porteros de la categoría"

El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…

6 horas hace

La petanca y el fútbol se solidarizan con Valencia

Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…

7 horas hace