Ninguno de los favoritos a copar las posiciones de 'play off' lograron la victoria en esta pasada jornada de liga habiendo las primeras sorpresas.
El Real Murcia de Iñaki Alonso lidera, una semana más, la clasificación del Grupo IV tras empatar de penalti ante el Yeclano, en un choque donde el físico primó sobre la calidad y, una vez más, el Murcia sale sin conocer la derrota en un partido donde, de nuevo, le acompañó la fortuna ya que los locales merecieron un mejor resultado. Son ya varios los encuentros en los que al equipo pimentonero le acompaña la suerte del campeón. La semana pasada venció por la mínima (1-0) al Almería B a falta de dos minutos para la conclusión, con gol en propia meta de un jugador almeriense cuando lo más normal es que el filial rojiblanco hubiera vencido con claridad después del repaso que dio al conjunto murciano.
El actual líder está sacando adelante sus enfrentamientos haciendo lo justo pero, hasta ahora, todo le está saliendo a pedir de boca. Habrá que ver lo que pasa cuando salga a relucir el verdadero potencial que posee, si la suerte le será esquiva o por el contrario no tendrá necesidad de ella. Lo que sí es cierto es que es el único equipo que queda invicto en el Grupo IV con 18 puntos y se aleja a cuatro del quinto clasificado.
El Betis B de Oli, fue uno de los más favorecidos de la jornada. El filial verdiblanco supo esperar su oportunidad para, en dos zarpazos, dejar noqueado al Real Jaén antes de finalizar el primer tiempo. Los de José Manuel Campos no terminan de arrancar en la presente temporada y se sitúan al filo del abismo a sólo dos puntos del descenso. Ojo a este Betis que no es el típico filial con futbolistas juveniles. El conjunto verdiblanco dispone de jugadores con mucha experiencia en la categoría y con ganas de dar el salto definitivo al primer equipo.
El Cádiz, tercer clasificado en la tabla, recibió su segunda derrota consecutiva a manos de un Poli Ejido que disputó gran parte del partido con un hombre menos, tras la expulsión de Dani Hedrera a los 21 minutos de juego. Los gaditanos controlaron el partido pero los ejidenses nunca arrojaron la toalla. Así, el ex azulino Manolo Pérez anuló la ventaja amarilla definiendo con maestría un centro de Katxorro a poco del descanso. En la reanudación volvieron a adelantarse los de Vidakovic pero la reacción celeste fue digna de elogio y primero Vicente y Katxorro después, voltearon el marcador ante la alegría de sus seguidores. El Poli sumó su segunda victoria consecutiva y escapa de la zona peligrosa en la que se encontraba.
La AD Ceuta, otro de los candidatos al ascenso, no fue capaz de ganar al Roquetas en un choque que controló durante la mayor parte del tiempo pero que se vio sorprendido por la buena disposición táctica de los almerienses que lograron adelantase en el marcador. Los de Ramón Florit crearon ocasiones para aumentar la diferencia pero perdonaron en exceso y los caballas aprovecharon para nivelar la contienda. En el último tramo del partido, el conjunto norteafricano falló una pena máxima que pudo significar la victoria para los de Joao De Deus.
El CD Puertollano sumó un punto de oro en su visita al San Pablo ecijano, en un duelo en el que se adelantaron los astigitanos y que pudieron sentenciar a la contra. Pero los de Jacob Maestre igualaron desde el punto fatídico a falta de un minuto para la conclusión.
El Jumilla sacó provecho de la relajación, primero, y del nerviosismo, después, de un Lucena que se las prometía muy felices con la visita del último clasificado. Falete lo advirtió durante la semana: nada de confianzas. Pero los jumilleros, que a estas alturas de temporada ya arrastran problemas económicos, realizaron un partido muy serio y a poco de comenzar el segundo acto, Bleda anotó el 0-1 definitivo. El Estepona se impuso al Alcalá en un partido donde los de Burgueña fueron superiores a los de Asián. El primer tiempo finalizó con empate a cero pero en los primeros compases de la reanudación, Rubén Cruz y Eloy anotaron para los costasoleños. Los alcalareños sólo llevaron la intranquilidad al Muñoz Pérez en los últimos minutos del envite cuando Marcos García aminoró distancias.
San Roque y Sevilla Atlético protagonizaron un duelo muy atractivo sobre un terreno de juego impracticable debido al fuerte aguacero que cayó sobre Lepe en el transcurso del encuentro. Los sevillistas disfrutaron de ocasiones suficientes para adelantarse en el marcador pero este no se movió hasta el primer minuto de la segunda parte cuando Oscar, que estuvo muy listo, ganó la partida a los defensores visitantes que estaban enzarzados en una protesta al colegiado y aprovechó para batir el portal visitante.
La UD Melilla obtuvo un valioso punto en su visita al Juan Rojas de Almería al empatar a un gol ante el filial rojiblanco. A priori podría parecer escaso bagaje pero, teniendo en cuenta el gran partido realizado por los almerienses, el empate supo a Gloria. El Almería B ha ido creciendo en las últimas jornadas y no va a ser fácil puntuar en el Municipal de la capital andaluza debido a la calidad y velocidad que atesoran los jóvenes jugadores que dirige José María Salmerón.
Por último, el Caravaca CF, próximo rival azulino, perdió en su visita a Lorca. La escuadra caravaqueña encajó el único gol del partido cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego. A raíz de ahí, lo intentaron pero unas veces por la ordenada defensa lorquina y otras por el desacierto visitante, el marcador no volvería a moverse.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…