La UD Melilla cosechó su tercer empate consecutivo y se sitúa en mitad de la tabla a cinco puntos de la 'Gloria' y del 'Infierno’ de la clasificación general.
Pasado el meridiano de la primera vuelta, el Real Murcia sigue encabezando la tabla clasificatoria sin conocer aún la derrota. Los filiales del Sevilla y del Betis continúan una semana más entre los mejores y, lo más destacado de la jornada, fue que el San Roque desbancó al Cádiz CF del grupo de los 'elegidos', al vencer 1-0 a los de Vidakovic en el Municipal de Lepe.
El líder sumó un punto en su visita al filial verdiblanco que hasta la fecha se mantiene imbatido en su feudo y donde sólo el CD Puertollano fue capaz de puntuar (1-1). En esta ocasión los de Oli no estuvieron tan finos ni tan fieros como en anteriores citas quizás por el buen trabajo defensivo del Murcia o porque el equipo pimentonero, al igual que ocurría con 'El Cid Campeador', con sólo mencionarlo provoca temor en sus rivales, por decirlo finamente. Si bien hay que reconocer el mérito de los de Iñaki Alonso que se convierten en el único equipo invicto de toda la Segunda División B, sin haber hecho nada del otro mundo pero siendo, quizás, el que menos errores ha cometido.
El Sevilla Atlético de Ramón Tejada sumó su cuarta victoria lejos de su coso al vencer al Lucena en un partido en el que no pasó apuros y que resolvió con más facilidad de la esperada ante un equipo local que encadenó su tercera derrota consecutiva. Con el triunfo ante los aracelitanos, los sevillistas se convierten en el mejor equipo a domicilio en lo que llevamos de liga con doce puntos conseguidos y se aúpan al segundo puesto de la clasificación.
El San Roque de Lepe dirigido por Sergio Lobera sigue en su línea ascendente y se alzó hasta el tercer puesto de la tabla con 20 puntos, los mismos que el segundo clasificado, tras la victoria por la mínima (1-0) ante el Cádiz CF que con esta derrota abandona, por primera vez desde el inicio de la temporada, los puestos de 'play off de ascenso'. Los de la Tacita de Plata suman tu tercera derrota en los últimos cuatro enfrentamientos y Vidakovic empieza a ser cuestionado; ya que el Cádiz, a pesar de que intenta mover la pelota, carece de verticalidad y efectividad de cara al gol. A los lepero, una vez más, sólo le bastó el orden táctico y la velocidad de su contragolpe.
La AD Ceuta, que adelantó su partido a la jornada del sábado de cara al choque de hoy ante el FC Barcelona, se deshizo de un indeciso y desconocido Real Jaén que se adelantó en el marcador. Pero los de Joao De Deus supieron darle la vuelta al marcador antes de finalizar la primera mitad y sentenció con el definitivo 3-1 en las postrimerías del partido. Los caballas se colocan sextos en la tabla a tan sólo un punto del cuarto clasificado, el Betis B.
El Poli Ejido y el Alcalá ofrecieron un partido en el que el reparto de puntos puede considerarse justo. Si bien tanto los del poniente almeriense, en el primer tramo del choque, como los alcalareños en el tramo final, pudieron hacerse con el triunfo.
La UD Estepona y el Almería B se enfrentaron en un duelo muy igualado que acabó decantándose hacia el lado de los de Burgueña. Los de Salmerón gozaron de claras oportunidades de gol pero unas veces por el acierto de Ávila y otra por la mal puntería de los rojiblancos, no fueron capaces de perforar la meta costasoleña. De esta manera, el filial cae a puestos de descenso y los malagueños respiran en la clasificación.
El Écija de Manolo Zúñiga se anotó el triunfo ante el CD Roquetas, que sufrió un grave contratiempo a los doce minutos de juego, al quedarse en inferioridad numérica por expulsión de Pallarés. Los astigitanos aprovecharon una de las pocas ocasiones que dispusieron para sumar tres puntos de oro que lo sitúan justo en mitad de la tabla con los mismos puntos que la UD Melilla.
El Lorca Atlético solventó de manera favorable un compromiso más que complicado ante el CD Puertollano. Los de Benigno Sánchez rompieron la igualada a falta de siete minutos para el final pero cuando más apretaban los visitantes en busca del empate, Sebas estableció el definitivo 2-0 en la última jugada del partido.
El Jumilla CF, próximo rival de la UD Melilla, se hizo con los tres puntos en el duelo de rivalidad ante el Caravaca CF. Los de Paco Pliego no estuvieron afortunados en esta ocasión en su feudo, y lo jumilleros aprovecharon sus oportunidades para hacerse con la victoria. Al minuto de juego Llongué adelantó a los visitantes. Al filo del cuarto de hora los caravaqueños lograron el empate. Pero en el tramo final del choque, un penalti ingenuo del meta local Sergio dio la opción a Dieguito de establecer el 1-2 definitivo.
Por último, la UD Melilla volvió a desaprovechar una gran oportunidad de sumar tres puntos de oro ante un rival muy inferior. El conjunto melillense ha enlazado tres empates consecutivos en otras tantas jornadas ante equipos de la zona baja de la tabla. El próximo domingo, otro de los candidatos al descenso visitará Álvarez Claro. El Melilla debe aprovechar para despegar de una vez.
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…