La CEME repartirá a los estudiantes del Campus entre las diferentes empresas de la ciudad.
Uno de los objetivos de las nuevas carreras de grado que se imparten en el Campus de la Universidad de Granada en Melilla es que los jóvenes no sólo adquieran conocimientos, sino que puedan realizar prácticas de las materias que abordan en clase. Éste es el caso de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus, que para facilitar a los alumnos horas de prácticas en el mundo laboral firmó ayer un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria. Será el próximo curso cuando se pongan en marcha.
La vicerrectora de Estudiantes de la UGR, Rosa María García, fue la encargada de abrir este acto institucional agradeciendo a la CEME y a la Autoridad Portuaria su colaboración desinteresada con esta universidad. Resaltó que con estas prácticas en negocios de Melilla, los alumnos podrán conocer de cerca el mundo empresarial. Esto les permitirá aplicar los conocimientos que adquirieron en el aula, enfrentarse a un contexto real de trabajo y adoptar actitudes ante determinadas experiencias que vivan durante esas prácticas.
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo, indicó que la CEME acogerá a todos los estudiantes que la UGR les mande. Será esta confederación la que reparta entre las empresas de Melilla a estos alumnos para que desarrollen sus actividades durante unos tres meses. No obstante, explicó que estas prácticas se pueden alargar hasta seis meses en el caso de que la empresa esté interesada y destacó que en este caso los estudiantes recibirían una remuneración por su trabajo.
Marmolejo aseguró que esta firma del convenio es muy importante para la UGR, además de ser uno de los objetivos a los que se comprometió cuando juró el cargo como decano hace un año.
Apuesta por las empresas
La presidenta de la CEME y la Cámara de Comercio, Margarita López Almendáriz, afirmó que sin empresas, “Melilla sería una ciudad muerta”. Señaló que este tipo de convenios con la UGR son beneficiosos para la ciudad, ya que es una forma de incentivar el emprendimiento de los jóvenes.
El consejero de la Autoridad Portuaria, Rafael Marín, apuntó que no sólo salen beneficiados los alumnos a la hora de desarrollar sus conocimientos en las empresas de Melilla, sino también los negocios de la ciudad. Indicó que desde su experiencia son muchos los empresarios que esperan la llegada de los jóvenes en prácticas porque les hace falta su ayuda.
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…