La Policía busca al vigilante de la urbanización Mayorazgo donde fue hallado el cadáver semiquemado del joven.
El teléfono móvil del joven de 24 años, Haimito Dris, cuyo cadáver fue encontrado semiquemado el pasado domingo en un todoterreno en la calle Benito López Franco, a la entrada de la urbanización Mayorazgo, no aparece, según explicaron fuentes de la familia a El Faro. Además, la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación tras el trágico hallazgo, está buscando al vigilante de seguridad del complejo residencial. El vigilante pudo ser la primera persona que encontró al joven en el interior del todoterreno y ver lo que pasaba en el interior del mismo, según la familia. Sin embargo, desde la Jefatura Superior no han aclarado a los familiares si el vigilante ya ha sido localizado ni les han ofrecido más detalles relacionados con el caso al encontrarse éste bajo secreto de sumario.
La familia dijo sentirse molesta porque todos los detalles sobre la investigación los han conocido a través de los medios de comunicación.
Por otra parte, los familiares del fallecido negaron que existiera una intencionalidad por parte de Haimito Dris de incendiar el todoterreno en el que fue encontrado. En su opinión, no tiene sentido una acción así porque las piezas de ese modelo de todoterrreno “son muy caras”. Además, precisaron que el vehículo pertenece a un tío del joven y no a un hermano de éste. Explicaron que la confusión viene dada porque la familia posee un vehículo similar al todoterreno donde se encontró el cadáver.
Un tirador de la puerta roto
El día del hallazgo, uno de los tiradores de la puertas traseras estaba roto, presumiblemente porque alguien desde el exterior habría intentado abrir la puerta al ver lo que ocurría en el interior.
Fuentes de la familia del fallecido explicaron que el calor generado por el incendio que se declaró en el interior del coche pudo provocar el bloqueo del sistema de apertura de puertas. Además, en la parte trasera del coche está accionado el sistema de seguridad para evitar que los niños abran la puerta desde el interior. El sistema de elevalunas es también automático y pudo quedar bloqueado igualmente por el efecto del calor, según las mismas fuentes. Ello explicaría las huellas encontradas en la ventanilla del copiloto, de las que se concluye que el joven intentó escapar del coche, pero no pudo bajar o romper el cristal.
La Policía Nacional continua con las pesquisas para esclarecer las circunstancias de la muerte del joven melillense. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 dirige la investigación que está bajo secreto de sumario.
A primera hora del pasado domingo, la Policía Nacional y Local halló al joven en el interior del todoterreno. Su cadáver presentaba quemaduras en el dorso de las manos y en la cara. En un principio, se barajó la posibilidad de que se tratara de una venganza, pero avanzada la investigación la hipótesis de un fatal accidente cobró fuerza, al hallar en el interior del coche un acelerador de fuego que pudo ser utilizado por el joven fallecido.