Participó con cinco obras en un certamen al que se presentaron más de 250 trabajos.
El melillense Dámaso García obtuvo varios premios en el XVIII Encuentro de Modelismo Almería 2015, organizado por la Asociación Cultural de Modelismo Estático de esa ciudad. El certamen se celebró en la capital almeriense el pasado fin de semana.
“Presenté cinco maquetas y premiaron tres de ellas”, explicó a El Faro Dámaso García, quien destacó que en total se presentaron al concurso “263 maquetas”.
La competitividad estaba servida. No sólo por el número de obras presentadas, sino por la presencia de modelistas de toda España y buena parte del extranjero. Según García, varios concursantes procedían de países cercanos como Portugal, pero también de otros como Finlandia.
De los tres galardones obtenidos por García, el de más categoría fue una medalla de bronce “en la categoría viñeta” a una maqueta que escenifica el Berlín de 1945, justo después de que los soviéticos conquistaran la ciudad.
En esa maqueta muestra a un grupo de soldados del Ejército Rojo que cantan y bailan mientras uno de ellos toca el acordeón.
El segundo premio correspondió a un diorama que representa una gasolinera, con el que ya ganó en Melilla el premio del público de la Asociación de Modelistas El Caminante el pasado 12 de octubre.
El tercer trabajo premiado fue un modelo de carro de combate Abrams del ejército de EEUU.
“El certamen de Almería es el primero en el que compito fuera de Melilla”, expresó García, quien se mostró satisfecho por el reconocimiento. “Llegar y besar el santo es bastante grande”, concluyó.