Este es el aspecto que luce actualmente el Mirador del Barranco del Quemadero, situado en Los Pinos de Rostrogordo, con vallas de obra y tablas de madera, ya que la zona se encuentra en proceso de mejora.
El Mirador del Barranco del Quemadero está situado cerca del Fuerte de Rostrogordo y se encuentra a tan solo unos metros de la valla fronteriza que separa a la ciudad de su país vecino, Marruecos.
Se trata de un lugar frecuentado por melillenses para contemplar las vistas que ofrece del Mar mediterráneo, de la costa española y también, por su enclave, de la marroquí. Además, supone una parada en el paseo de senderistas y ciclistas.
La viceconsejera de Incidencia y Línea Verde, Yonaida Selam, ha afirmado a este diario que la ejecución que se está llevando a cabo en la zona forma parte de las medidas para mejorar la zona de Los Pinares de Rostrogordo.
El Faro ha hablado con algunos de los melillenses que se encontraban paseando por la zona. Uno de ellos, Ramón (nombre ficticio) consideró positivo que la zona se estuviese mejorando.
Este ciudadano cree que la zona debería arreglarse, colocando más bancos y haciendo el mirador más atractivo. De esta manera, muchas más personas se acercarían a la zona para poder disfrutar de sus preciosas vistas.
Sin embargo, también cree que deberían hacerse más seguras las barandillas para cuando vayan niños y niñas.
Mientras que Elena, otra melillense consultada por este medio, también se había acercado al mirador y contaba que, en su opinión, lo mejor era que la zona, aunque se mejorase, no debería masificarse de gente porque sino perdería su encanto.
Y es que en su belleza es algo en lo que coinciden muchos ciudadanos. Con una simple búsqueda en internet para comprobar que el Mirador del Barranco del Quemadero cuenta con 90 reseñas de Google y una valoración media de 4,3 estrellas.
“Hermoso mirador para pasear y desconectar de todo” o “Es un lugar tranquilo y con muy bonitas vistas” son algunos de los positivos comentarios sobre la zona, destacando también sus increíbles vistas.
Las obras que se están ejecutando actualmente en el Mirador del Barranco del Quemadero forman parte de un proyecto de mejora en la zona de Los Pinares de Rostrogordo y que la Consejería de Medio Ambiente presentó el pasado mes de febrero.
Este proyecto abarca la actuación de la Consejería en 36 hectáreas, según se informó durante la presentación del mismo. El objetivo de tomar estas medidas es la salvaguarda ecológica del espacio aprovechando los usos sociales.
A través de un estudio se determinó el estado actual de la vegetación, un inventario de la vegetación autóctona y un análisis del suelo de la zona, entre otros aspectos.
Entre las actuaciones que se han estado llevando a cabo (y continuarán) en esta zona se encuentra el arado del terreno, la planificación de senderos, reposición de vallados, disposición de cartelería y señalética, así como mejorar la zona infantil y habilitar una zona de gimnasio.
El proyecto de mejora de Los Pinares de Rostrogordo cuenta con un presupuesto base de licitación de 549.000 euros provenientes de los Fondos React EU.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…