El ministro Fernando Grande-Marlaska visitará Melilla este domingo y lo hará en plena crisis del escándalo de la compra del voto por correo. Según confirman fuentes del PSOE, el número uno de Interior tendrá un contacto con la prensa por la mañana y luego, dependiendo de la meteorología acompañará a la candidata socialista Gloria Rojas aa dar un paseo por la ciudad.
Marlaska tenía previsto visitar Melilla el miércoles pasado, pero problemas técnicos primeros retrasaron su vuelo y luego lo obligaron a cancelarlo. No obstante, desde el PSOE avisaron de que previsiblemente el ministro vendría este domingo.
El titular de Interior llega en un momento delicado porque está en curso una investigación bastante avanzada sobre la compra masiva de votos por correo en Melilla, lo que ha obligado a la Junta Electoral Central a exigir la presentación del DNI para depositar el voto en Correos de Melilla y en cualquier otra oficina de la península, siempre que l voto sea para la circunscripción de Melilla.
Bastó con hacer pública la exigencia del DNI para que desaparecieran las colas de la sede de Correos en el barrio del Industrial, incluso el mismo día que cerraba el plazo para solicitar el voto a distancia, este 18 de mayo.
Marlaska será preguntado por las informaciones que apuntan a que Policía Nacional, Guardia Civil y CNI están investigando el voto por correo como un caso contra la seguridad nacional ya que existirían indicios que señalan la participación de la inteligencia marroquí en la deslegitimación de las elecciones en Melilla.
Según han publicado medios nacionales que han accedido a fuentes del más alto nivel en Madrid, habría una treintena de investigados aunque 72 horas después de ese anuncio, ninguno ha entrado en la cárcel de Melilla.
El líder del PP, Juan José Imbroda, ha señalado, sin mencionarlo a las redes del narcotráfico como responsables de la logística de la compra de votos por correo. Por su parte, el candidato de Vox, José Miguel Tasende, ha dicho que no le extrañaría que Marruecos estuviera detrás de este escándalo.