El BOE publicó ayer el anuncio de licitación de un contrato de dos años, prorrogable otros dos. El Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales ha sacado a licitación por casi dos millones de euros el servicio integral del centro de mayores de Melilla.
El anuncio, publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE), aclara que el contrato, que se tramitará por la vía ordinaria, será adjudicado a la empresa que proponga el precio más bajo.
Los candidatos a hacerse con este contrato de 24 meses, prorrogable otros dos años, deberán presentar antes del 15 de abril un proyecto técnico de gestión donde se describan con detalle todas y cada una de las actividades a realizar.
El centro de mayores (Hogar de la tercera edad y Centro de Estancias Diurnas) es un edificio especializado en personas mayores con autonomía semi-reducida, titularidad del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
El Ministerio busca que la empresa que se haga cargo de su gestión organice actividades encaminadas a evitar, en lo posible, el ingreso residencial de los mayores, mantener al mayor en su medio habitual de vida, intentar que conserve e incluso recupere su autonomía personal, prevenir su deterioro físico y psíquico, apoyar e informar a su familia y brindar servicios de restauración y cafetería.
También deberá ocuparse de la limpieza, evacuación de residuos, lavado y cuidado de ropa, telefonía y gestiones externas.
Todos estos servicios se brindarán de lunes a viernes, excepto festivos, durante todo el año, de 9:00 a 19:00 horas.
Además, el pliego de condiciones fija que a los usuarios del centro se le suministrarán tres comidas diarias (desayuno, comida y merienda) y tendrán a su disposición un monitor que les organizará talleres de manualidades, pintura, marquetería, flor seca y actividades de ocio y cultura.