Estas ayudas están destinadas a sufragar viajes de estudiantes de 1º y 2º de Secundaria.
El Boletín Oficial del Estado de ayer publicó la Resolución de 17 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en un programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para 2015. Esta medida supone que, de cara a este verano, se convocarán 935 plazas para alumnos de 1º de ESO y 935 ayudas para alumnos de 2º de ESO para la participación en una de las colonias de dos semanas de duración, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el mes de julio de 2015.
Este programa se desarrolla durante el período vacacional del verano y consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.
Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa, que se complementarán con actividades lúdicas y deportivas que propicien situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de la lengua inglesa.
Requisitos
Entre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de primer curso de Secundaria están estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2014/2015, haber obtenido, como mínimo, notable como nota media del curso 2013/2014, haber tenido, como mínimo, notable como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2013/2014 y no haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.
Por otro lado, para estudiantes de 2º de la ESO, se pide que estén matriculados en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2014/2015 y que hayan obtenido, como mínimo, un 7 como nota media y final del curso anterior. Asimismo, como ocurre para 1º de la ESO, es necesario que el alumno no haya sido beneficiario de esta ayuda a lo largo de cursos anteriores.