El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado las becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España durante el mes de julio de 2024, tal y como ha anunciado el director provincial en Melilla, Juan Ángel Berbel.
“El programa promueve la participación activa de los alumnos, en régimen de internado, en diversas actividades con la finalidad de mejorar la comprensión del idioma y, fundamentalmente, de promover la práctica oral de la lengua inglesa”, ha explicado.
Según ha indicado, el número máximo de becas concedidas será de 2.400 en régimen de internado y pensión completa, de una semana de duración, en el próximo mes de julio.
Para optar a estas becas será requisito haber nacido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2007, estar matriculado en el curso 2023-2024 en cualquier curso de alguno de los estudios de bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza, grado medio de Formación Profesional, grado medio de artes plásticas y diseño, grado medio de enseñanzas deportivas o enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.
Asimismo, deberá ser becario del MEFPyD en alguno de los estudios reseñados para estudiantes que cursen estudios postobligatorios y tener aprobadas todas las asignaturas del curso inmediato anterior, a fecha de finalización del curso, con una nota final mínima de 9 puntos en la asignatura de inglés.
Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es a través de la sede electrónica del MEFPyD en el apartado correspondiente a "Buscar Trámites".
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 21 de marzo y la adjudicación de la beca dará lugar a la asignación de una plaza para participar en la actividad. No obstante, para completar el precio total del curso, los alumnos abonarán necesariamente 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del concurso.
La selección de candidatos se hará ordenando a los solicitantes que cumplan los requisitos exigidos en función de la nota obtenida en la asignatura de inglés. A dicha nota se le sumarán 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación.
La concesión de la beca implica la participación en un programa de inmersión lingüística de una semana de duración que tiene lugar en uno de los centros situados en territorio español ofertados por las empresas que resulten adjudicatarias del contrato o contratos suscrito/s a tal efecto por el MEFPyD.