El director general de Evaluación y Cooperación Territorial anunció a los sindicatos que también se estudia crear un ámbito de negociación común para Melilla y Ceuta.
El director general de Evaluación y Cooperación territorial del Ministerio de Educación, Alfonso González, anunció ayer en la reunión que mantuvo con representante sindicales de Melilla que el director provincial, José Manuel Calzado, tendrá a partir de ahora más competencias y más capacidad de decisión en la ciudad. Además, González señaló que seguirán estudiando la posibilidad de que se cree un ámbito de negociación específico para los temas que afecten a Melilla y Ceuta.
Con estas afirmaciones, el representante del Ministerio de Educación da respuesta a una de las peticiones que los sindicatos llevan haciendo desde hace años, para lograr que las cuestiones que afectan a la ciudad autónoma se decidan en un ámbito cercano y no en Madrid.
En este sentido, desde ANPE, Andrés Carretero indicó que les parece positivo que Calzado tenga más poder de decisión y que eso puede repercutir positivamente en el sistema educativo de la ciudad.
En la misma línea desde UGT, Juan Pedro Arana, al igual que sus colegas de CCOO y SATE-STEs, Miguel Domínguez y José Luis López Belmonte, señalaron que el hecho de que a partir del próximo curso el director provincial pueda tener competencias en temas como el calendario escolar o las comisiones de serviciopermitirá que la solución de algunos problemas sea mucho más rápida que hasta ahora.
Por su parte, Calzado señaló en declaraciones a El Faro que el anuncio de González logrará que la función de la Dirección Provincial de Educación no sea “meramente ejecutora” de decisiones tomadas en otros foros y que pueda tener mayor capacidad de maniobra en temas que afectan directamente a Melilla, entre los que podrían estar los refuerzos de personal en determinadas situaciones.
Asimismo, según apuntó López Belmonte, el director de Evaluación y Cooperación Territorial también se comprometió a analizar en septiembre la posibilidad de que exista un ámbito de negociación para Melilla y Ceuta, con lo que según el sindicalista se evitaría que los acuerdos en temas que afectan a ambas ciudades se hicieran tan complicados como ha sucedido en el caso de la resolución para la elaboración de las listas de interinos.
No obstante, en la reunión a la que también acudieron el propio Calzado y la subdirectora de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio, Esther Castilla, también se abordaron otros temas.
Según indicaron desde los distintos sindicatos que acudieron al encuentro, la construcción de nuevas instalaciones o los cupos de profesores y la ratio de alumnos por aula, fueron otros de los temas sobre los que preguntaron al responsable del Ministerio de Educación. Sin embargo, González no resolvió ninguna de estas dudas aunque los sindicalistas señalaron que mostró una actitud de colaboración y la intención de trabajar para intentar que las “numerosas carencias educativas de la ciudad” puedan ir solucionándose poco a poco.
Los representantes de ANPE, CCOO, UGT, CSIF y SATE-STEs esperan ahora que las buenas intenciones se conviertan en hechos con la mayor brevedad posible.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…