Sólo los niños con necesidades recibirán esta ayuda y se beneficiarán de este servicio, según el director provincial.
El Ministerio de Educación ha incrementado las ayudas para las familias que soliciten el comedor escolar este curso. En concreto, se ha pasado de 550 en 2013 a 615 este año, por lo que hay 65 becas más para los alumnos. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer a El Faro que no es la única novedad de esta convocatoria de ayudas que podrán solicitar las familias del 1 al 24 de septiembre.
Calzado explica que este año el comedor escolar será sólo para niños que necesiten este servicio. El Ministerio ha marcado una serie de requisitos que tiene en cuenta la renta de la familia y por ello, se asignarán estas ayudas si se cumplen con estos requisitos.
El director provincial asegura que sólo Melilla y Ceuta tienen comedores escolares totalmente gratuitos para los alumnos y por ello esperan que esta medida garantice a los estudiantes de familias con pocos recursos esta ayuda. Además, señala que la mayor parte de los escolares cumple con estos requisitos que ha marcado el Ministerio.
Por otro lado, Calzado señala que se analizarán los casos de familias que soliciten los comedores escolares por un problema de conciliación de la vida familiar y laboral y de esta forma, se determinará si hacen uso de este servicio aportando ellos una cantidad determinada o se les ofrece otro tipo de recursos.
En principio, la ayuda de los comedores escolares sería sólo para los alumnos que van a colegios con este servicio, como son el Juan Caro, el Reyes Católicos y el Mediterráneo. El centro de educación especial Reina Sofía también tiene un comedor, pero estos estudiantes tienen ayudas especiales porque son niños con necesidades específicas, resalta Calzado.
Por último, el director provincial de Educación indica que se ha incrementado también el dinero que se destina a cada escolar para su manutención. Así, en el nuevo curso el menú costará 3 euros, mientras que el pasado eran 2,5 euros para los comedores de los que se cubren todos los gastos y de 2 euros en el León Solá porque la plantilla de la cocina depende directamente del Ministerio.
Los padres reciben directamente la ayuda para transporte escolar
Otra de las ayudas que podrán solicitar las familias a partir del 1 de septiembre y hasta el 24 de ese mes es para el transporte escolar. Este año se ha cambiado la forma de abonar esta beca. El pasado curso, la Dirección Provincial entregaba a las familias los bonos de transporte de la COA, pero a partir de septiembre serán los padres de los alumnos los que recibirán directamente este ingreso.
El director provincial, José Manuel Calzado, señala que se ha incrementado el dinero que se abonará a las familias. En 2013 se destinó un euro por alumno y día y este curso será 1,76 euros. En total, cada alumno recibirá 398 euros para transporte escolar.
Calzado indica que las familias deben cumplir una serie de requisitos para ser beneficiarias de esta ayuda. Se tendrá en cuenta la renta y el número de componentes a la hora de asignar las becas.
El Ministerio destina a estas ayudas una partida total de 149.688 euros.
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…