El próximo día 23 de diciembre acaba el plazo de presentación de solicitudes. La Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa convoca, un año más, las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción y difusión de la cultura de defensa y de la imagen de las Fuerzas Armadas, correspondientes al año 2012.
La resolución de convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado y entre otras cuestiones indica que pueden optar a estas ayudas aquellos organismos públicos, entidades privadas sin ánimo de lucro y particulares que presenten proyectos que redunden en el fomento y en el mejor conocimiento de los diversos aspectos que integran la cultura de defensa, así como de las Fuerzas Armadas.
En este caso pueden presentarse cursos, seminarios, foros u otras actividades de divulgación. También proyectos de investigación o estudios, anílisis, así como encuentros y actividades que se centren en un enfoque integral para la resolución de conflictos y gestión de crisis, y las nuevas perspectivas de la relación entre las Fuerzas Armadas, las organizaciones internacionales, no gubernamentales y demás entidades públicas o privadas.
Igualmente podrán optar a estas subvenciones los estudios, programas de divulgación de la cultura de seguridad y defensa y actividades complementarias, que tengan como destinatarios a los estudiantes universitarios, así como las actividades para impulsar y promover acciones en el ámbito escolar, no universitario (Educación Primaria y Secundaria).
Las ayudas tienen un presupuesto de 516.296 euros, que se reparten en 471.440 para las personas físicas o jurídicas que realicen actividades relacionadas con la Fuerzas Armadas y 44.856, para los estudios a favor de la paz.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo día 23 de diciembre.