El Ministerio “acuerda” que haya quince días de vacaciones en Semana Santa

CSI-F afirma que  la presión de los sindicatos  ha conseguido esta reivindicación

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, con firmó ayer a El Faro que el Ministerio ha llegado a un “acuerdo” con los sindicatos y habrá quince días de vacaciones en Semana Santa. Por su parte, CSI-F destacó a este periódico que “gracias a las presiones sindicales” se ha logrado esta reivindicación.
Calzado explicó que el Ministerio ha estado negociando con los sindicatos para que el calendario escolar definitivo satisficiera a todas las partes. Destacó que habrá que reajustar el resto de días festivos con el objetivo de que se sumen varios en la semana posterior a la Semana Santa. En concreto, matizó que se empezará un día antes en septiembre y se eliminarán varios festivos de ese mes para que coincidan con las vacaciones de esta celebración religiosa.
Por su parte, el sector de Educación de CSI-F indicó que el Ministerio ha accedido a una de las reivindicaciones más destacadas de los sindicatos de la ciudad. Aseveró que ha sido la presión de este sindicato, tanto en Melilla como en Madrid, así como la de otras organizaciones, lo que ha logrado este objetivo del calendario escolar. Es más, afirmó que “es de sabios rectificar”.

La polémica por el calendario
Los sindicatos de Educación criticaron al Ministerio hace unas semanas porque no aceptó su propuesta de calendario escolar y la Administración envió otra diferente, en la que sólo dejaba una semana de vacaciones a los centros educativos por Semana Santa. Calzado afirmó que se trataba de una propuesta y como tal, el Ministerio estaba abierto a nuevas sugerencias y aportaciones. Los sindicatos insistieron en que era beneficioso para los escolares dejar dos semanas de descanso entre marzo y abril con el objetivo de que el tercer trimestre no fuera tan largo.
Pero no siempre el Ministerio de Educación ha aceptado esta petición de los sindicatos. De hecho, este curso que acaba de finalizar sólo reservó una semana para Semana Santa y eso fue motivo de protesta por los maestros y organizaciones sindicales. De hecho, fue uno de los temas por los que se manifestaron los profesores en las puertas de los colegios a lo largo del curso.
Sin embargo, hay una exigencia de los sindicatos que aún queda por resolver. El Ministerio añadió dos días más de clases y los agentes sociales no estaban de acuerdo con esta medida porque aseveran que modifican las condiciones de trabajo de los profesores y por lo tanto, debe negociarse.

Compartir

Artículos recientes

La AUGC critica que el Gobierno destine 80 millones a Cataluña, País Vasco y Navarra para pagar la pensión a sus policías autonómicos

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…

8 minutos hace

Marruecos, no un problema militar, pero sí un vecino inamistoso

El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…

38 minutos hace

Previsión del tiempo en Melilla: lunes 25 de noviembre de 2024

Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…

1 hora hace

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…

13 horas hace

"Tú eres parte de la solución", Melilla se une para expresar su rechazo a la violencia de género

En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…

14 horas hace