El Ministerio “acuerda” que haya quince días de vacaciones en Semana Santa

CSI-F afirma que  la presión de los sindicatos  ha conseguido esta reivindicación

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, con firmó ayer a El Faro que el Ministerio ha llegado a un “acuerdo” con los sindicatos y habrá quince días de vacaciones en Semana Santa. Por su parte, CSI-F destacó a este periódico que “gracias a las presiones sindicales” se ha logrado esta reivindicación.
Calzado explicó que el Ministerio ha estado negociando con los sindicatos para que el calendario escolar definitivo satisficiera a todas las partes. Destacó que habrá que reajustar el resto de días festivos con el objetivo de que se sumen varios en la semana posterior a la Semana Santa. En concreto, matizó que se empezará un día antes en septiembre y se eliminarán varios festivos de ese mes para que coincidan con las vacaciones de esta celebración religiosa.
Por su parte, el sector de Educación de CSI-F indicó que el Ministerio ha accedido a una de las reivindicaciones más destacadas de los sindicatos de la ciudad. Aseveró que ha sido la presión de este sindicato, tanto en Melilla como en Madrid, así como la de otras organizaciones, lo que ha logrado este objetivo del calendario escolar. Es más, afirmó que “es de sabios rectificar”.

La polémica por el calendario
Los sindicatos de Educación criticaron al Ministerio hace unas semanas porque no aceptó su propuesta de calendario escolar y la Administración envió otra diferente, en la que sólo dejaba una semana de vacaciones a los centros educativos por Semana Santa. Calzado afirmó que se trataba de una propuesta y como tal, el Ministerio estaba abierto a nuevas sugerencias y aportaciones. Los sindicatos insistieron en que era beneficioso para los escolares dejar dos semanas de descanso entre marzo y abril con el objetivo de que el tercer trimestre no fuera tan largo.
Pero no siempre el Ministerio de Educación ha aceptado esta petición de los sindicatos. De hecho, este curso que acaba de finalizar sólo reservó una semana para Semana Santa y eso fue motivo de protesta por los maestros y organizaciones sindicales. De hecho, fue uno de los temas por los que se manifestaron los profesores en las puertas de los colegios a lo largo del curso.
Sin embargo, hay una exigencia de los sindicatos que aún queda por resolver. El Ministerio añadió dos días más de clases y los agentes sociales no estaban de acuerdo con esta medida porque aseveran que modifican las condiciones de trabajo de los profesores y por lo tanto, debe negociarse.

Compartir

Artículos recientes

Francisco López: "Siendo de raíces melillenses, sin ser melillense he conseguido ser más melillense que sevillano"

Francisco López nació en Sevilla el día 1 de marzo de 1967. Sus padres –él…

1 hora hace

Las nuevas tecnologías tienen su lugar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, aparecen de nuevo las compras necesarias de libros, cuadernos y…

1 hora hace

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

4 horas hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

4 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

4 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

5 horas hace