El 'mini colegio' de la Casa de la Juventud ya está listo para recibir a sus jóvenes alumnos de Educación Infantil. El Gobierno local recepcionó en la jornada de ayer esta obra, que ha durado unos tres meses, y en los próximos días los niños comenzarán a hacer uso de las instalaciones. Miembros del Ejecutivo, con el presidente Juan José Imbroda a la cabeza, visitaron el centro acompañados de los responsables del proyecto para comprobar en persona cómo ha quedado.
Como ya publicó El Faro, el aulario se expandirá en el futuro. El presidente autonómico anunció que se crearán otras tres aulas en estas instalaciones el año que viene. Ya se ha presentado un informe de necesidad para acometer esta obra, que podría arrancar durante los últimos compases del presente ejercicio, aunque es más probable que lo haga en enero, según los cálculos de Imbroda. La idea es que el próximo curso reciban atención en este centro unos 120 niños, el doble que ahora. Así, habrá un total de ochos clases, dos para cada tramo de edad, que van desde los 3 hasta los 5 años.
En cuanto a la obra recién acabada, la máxima autoridad local, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, resaltó que el aulario tiene una superficie aproximada de 577 metros cuadrados, entre el patio de recreo y las clases. Para esta iniciativa, la Ciudad Autónoma ha invertido unos 230.000 euros, aproximadamente.
En total, las instalaciones cuentan con cuatro aulas, una de ellas de atención psicomotriz, con cabida para una veintena de niños de 3 a 5 años por habitación. A estos hay que sumar los cuartos de baño y la sala de profesores. El centro está perfectamente adaptado para que puedan hacer uso de él los jóvenes de Infantil. Por ejemplo, se ha jugado mucho con el color para que puedan distinguir sin problemas unas clases de otras y se han introducido guías visuales para que puedan desplazarse sin desorientarse.
“Ha quedado muy bien. Hay que reconocer que tanto los arquitectos como la empresa han desarrollado el proyecto adecuadamente”, apuntó el presidente autonómico. “Han llegado incluso a trabajar de noche para que estuviera listo a tiempo”. En este sentido, recalcó que los niños de 3 años de edad entran a clase de manera gradual para ir adaptándose al horario. Por ello, mientras se acababa la obra se aprovechó el salón de actos de estas instalaciones para atender a los alumnos. “Estoy encantado con el proyecto. Las aulas son muy cálidas y los materiales son de primera calidad”, insistió el jefe del Ejecutivo.
Asimismo, indicó que esta iniciativa ha nacido fruto de la colaboración entre la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para luchar contra la alta ratio que hay en las aulas melillenses y el fracaso escolar. “Hace pocos días inauguramos en el Monte María Cristina una ludoteca para 120 niños y hoy (ayer) estamos aquí abriendo este centro”, recordó. “Ha sido una semana muy provechosa para la Educación. Además, el miércoles se firmó el convenio para la contratación de 65 técnicos de Educación Infantil”, añadió.
Francisco Villena es desde este lunes viceconsejero de Hacienda mientras dure la ausencia del titular…
El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, tras la aprobación por el Consejo de…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha decidido coger la "bandera" de la reivindicación para…
Desde que el 1 de agosto de 2018 Marruecos cerró unilateralmente la aduana comercial con…
CSIF ha manifestado este lunes que si Muface desaparece, la sanidad pública en Melilla colapsa…
El Ministerio de Sanidad plantea incorporar en nueve meses a la sanidad pública al millón…