La plantilla de la Unión Deportiva Melilla afrontó el tercer día de entrenamiento completando la quinta sesión de la “era Currás” con la única incidencia del susto protagonizado por el cancerbero Jesús Romero.
El meta cayó en un mala posición mientras participaba en uno de los primeros ejercicios de la sesión matinal, pero tras ser atendido por el fisioterapeuta del club de una contusión en el costado pudo realizar junto con sus compañeros el trabajo programado.
La primera de las dos sesiones programadas comenzó a las 9:30 horas y se desarrolló en el anexo del Municipal Álvarez Claro. Carrera continua, seguido de un calentamiento en el que se incluía juegos con balón, constituyó la primera parte del entrenamiento matinal.
Posteriormente el plantel se distribuyó en dos grupos para desarrollar una serie de rondos a los que se fueron añadiendo algunas premisas. A renglón seguido, y mientra uno de los grupos seguía realizando un rondo, el otro alternaba con desarrollando un circuito de fuerza. Después de completada esta parte del entreno, los jugadores trabajaron sobre un circuito en el que se buscaba la mejora de la definición entre otros aspectos.
La sesión vespertina dio comienzo a las 19:30 horas y se desarrolló sobre el sintético del campo de La Cañada. El técnico azulino diseñó un entrenamiento muy parecido al de la jornada anterior en el que la pelota fue la principal protagonista. Tras el obligado calentamiento y los rondos de rigor, los futbolistas del conjunto unionista desarrollaron un trabajo basado en la conservación del balón, además de una serie de partidos de fútbol en espacio reducido y estiramientos.
La UD Melilla concluirá hoy la primera semana de entrenamiento con una única sesión que se desarrollará en horario matinal, y tras la que los componentes del plantel azulino disfrutarán de descanso hasta el lunes, día en que volverán a trabajar en doble sesión y en las que las exigencias irán a más después del periodo inicial de adaptación.
Cristóbal Sánchez
El presidente de la U.D. Melilla, Cristóbal Sánchez, ha asistido al entrenamiento matutino de este viernes, donde ha compartido unos minutos con Borja López, a quien ha deseado suerte en su nueva etapa como jugador unionista.
Por otro lado, el máximo mandatario azulino también se ha dirigido al resto de la plantilla y cuerpo técnico, a quienes ha tendido su mano para cualquier momento en el que deseen hablar con él. “Les he dado la bienvenida a los nuevos que tenemos y les he dicho que sufran como sufrimos todos, que peleen y que son bien recibidos, porque esta ciudad es encantadora para eso. Que tengan humildad, que sea un vestuario digno y que lo demás irá sobre ruedas”, afirma Cristóbal Sánchez.
“Creo que vamos a ser un equipo competitivo y bueno. Con los que estamos trayendo no nos vamos a equivocar y al resto ya los conocemos. Con Fernando Currás hablo todos los días, cada día me convence más. Va a ser un gran entrenador y creo que nos pasará como con Munir, que nos lo quitarán. Para mí es una persona encantadora, lo decía de Juan Moya, que me demostró ser muy humilde, y Fernando me lo está demostrando. Es raro el día que no hablamos”, indica el presidente unionista.
Por último, Sánchez aseguró que “está todo pagado” y dio las gracias a los jugadores por haber apoyado al club. Además, el máximo mandatario azulino mandó un mensaje a la afición: “Que nos apoyen, que nos ayuden. Lo estamos pasando mal, quiero hablar del presente, del futuro, nos podemos equivocar, pero que nos ayuden. Con estos precios el campo tendría que estar lleno”.
Borja López, del Espanyol, jugará cedido con el equipo azulino por una temporada
Ayer se hizo oficial la cesión del jugador melillense Borja López a la U.D. Melilla. El RCD Espanyol de Barcelona sigue confiando en la progresión del centrocampista local, por lo que no se desprende de él, sino que lo cede al plantel unionista hasta final de temporada.
El principal valedor de Borja López es el técnico Fernando Currás, quien cuenta con el jugador melillense para tener ficha esta campaña en el primer equipo, siendo aún Sub23. El centrocampista local es un jugador que ya ha debutado en Segunda B con la U.D. Melilla, algo que ocurrió hace dos campañas. La última temporada, Borja ha jugado en el División de Honor Juvenil del RCD Espanyol de Barcelona.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…