La empresa Rachid Mimun Mohamed Construcciones se adjudica esta obra por 77.000 euros y la adaptación del PEC a la normativa de evacuación contraincendios por 102.000.
El mercado municipal del Buen Acuerdo tendrá nuevos aseos y zona de cafetería tras la adjudicación de este proyecto a Rachid Mimun Mohamed Construcciones S.L. Esta misma empresa también acometerá las obras de adaptación del Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) a la normativa de seguridad en evacuación contraincendios. Ambos proyectos se adjudicaron a través de un negociado sin publicidad por 77.289 y 102.060 euros, respectivamente, y se ejecutarán en un plazo de cuatro meses.
En ambos negociados fue la oferta de Rachid Mimun Mohamed Construcciones S.L. la más barata y, por tanto, la más ventajosa para la Administración local. En cuanto al mercado del Buen Acuerdo, la obra consistirá en la construcción de un módulo de aseos y cafetería.
En relación a las obras en el PEC, éstas se encuadran en el “proyecto básico de ejecución y estudio de seguridad y salud de adaptación a la normativa de evacuación y contraincendios”. A este negociado se presentaron seis empresas, pero fue la de Rachid Mimun Mohamed que ofreció el presupuesto más barato de todos. No obstante, la adjudicación se demoró al sospechar que esta propuesta podría incurrir en una baja temeraria. La empresa aportó la documentación solicitada por la Dirección General de Arquitectura y este departamento determinó que la oferta de Rachid Mimun Mohamed era válida.
Oficinas de Consumo
Por otra parte, Clece se ha adjudicado el contrato de ‘Apoyo al desarrollo administrativo en materia de información y atención a consumidores y usuarios de la Dirección General de Sanidad y Consumo’. Salió a licitación por un precio de 88.000 euros y se ha adjudicado a Clece S.A. por 86.178 euros, frente a los 86.528 euros que propuso Eulen S.A. El contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prorrogarse un año más.
Además, Clece también opta por adjudicarse el “servicio de apoyo para formación y refuerzo escolar al Aula de Formación de la Asociación Sociocultural Nueva Cañada”, mientras que Acciona Agua S.A. podría ser la elegida finalmente para el mantenimiento y explotación de la depuradora.
Cinco proyectos pendientes de adjudicar
Cinco concursos públicos están pendientes de adjudicar por parte de la Ciudad Autónoma. El plazo límite para la presentación de ofertas finalizará el próximo miércoles 6. Tres de ellos se refieren a los contratos de arrendamiento de los quioscos ubicados uno en la Plaza de España y dos en la plaza de Torres Quevedo. La urbanización de la manzana 96 del Barrio del General Larrea y los viales perimetrales es otra de las obras que próximamente se adjudicarán. Este proyecto tiene un precio de licitación de 502.605,23 euros. En la misma situación administrativa está el proyecto de renovación de pavimentos y servicios urbanísticos en el barrio de El Real con un presupuesto de licitación de 2.155.862,12 euros. Esta obra está adaptada a los criterios establecidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, por lo que calzada y acera, cabe destacar, estarán al mismo nivel, sin bordillos.
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