El mercado de ocasión ha subido en un 20,7% en agosto en Melilla, hasta situarse en las 327 unidades, según datos de las patronales de concesionarios Faconauto y de distribuidores oficiales e independientes Ganvam. Así, el acumulado del año de la ciudad autónoma asciende a 13,6% con 2.478 transferencias.
A nivel nacional, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión cayeron un 8,1% en agosto, hasta situarse en las 135.479 unidades, encadenando siete meses en negativo. Así, el mercado de usados acumula un descenso del 4,8% en lo que va de año, con un total de 1.203.225 unidades.
Como consecuencia del bajo nivel de matriculaciones registrado, por cada vehículo nuevo se vendieron 2,6 unidades de ocasión en agosto, siendo los modelos de más de 15 años los que acapararon el 38,2% de las operaciones durante el mes pasado. De hecho, las ventas de estos modelos tan antiguos acumulan un crecimiento del 9,4% en lo que va de año.
La escasez de modelos jóvenes continúa pasando factura al mercado de ocasión. En este sentido, los datos de las patronales del sector evidencian cómo la falta de producto desplomó las ventas de seminuevos un 26,6% en agosto. Las de entre uno y tres años, por su parte, retrocedieron un 10,7%; mientras que las de entre tres y cinco cayeron casi un 3% a cierre del mes pasado.
Y es que ante la imposibilidad de inyectar usados procedentes de la renovación de sus flotas, empresas y alquiladoras redujeron sus operaciones en el mercado de ocasión. En concreto, las ventas procedentes de estos canales acumulan unos descensos del 23% y del 27%, respectivamente, hasta agosto.
Ante este contexto, no es de extrañar que sigua siendo necesario recurrir a los mercado exteriores para aprovisionarse de vehículos, lo que explica que el canal importador haya aumentado sus ventas un 29,5% en agosto y acumule una subida del 46,5% en lo que va de año.
Respecto a las fuentes de energía, las operaciones con vehículos usados diésel -que representaron el 57,3% de las operaciones en agosto- se contrajeron un 12,1% durante el mes pasado; mientras que los de gasolina, por su parte, cayeron un 5,4%, hasta situarse en las 49.948 unidades, concentrando el 36,9% del total.
En cuanto a las propulsiones alternativas, los modelos eléctricos puros de segunda mano, aunque apenas representan todavía el 0,6% del mercado, crecieron un 11,8% en agosto, con 751 unidades.
Mientras, los híbridos usados invirtieron la tendencia y marcaron signo negativo en agosto. En concreto, las ventas de diésel/eléctricos enchufables de segunda mano registraron un total de 96 unidades vendidas durante el mes pasado, lo que supone un 7,7% menos; mientras que las de gasolina/eléctricos enchufables cayeron un 1,4%, con un total de 917 unidades.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…