Festejos invierte 30.000 euros en las actividades para niños durante cinco días en el Parque Hernández
La primavera llega a la ciudad de la mano de una nueva edición de Melilla en Flor. El Mercado Central de Abastos se suma este año a la Plaza de Toros, las pérgolas y el centro de la Plaza de España,el Parque Hernández, la plaza Menéndez Pelayo, la rotonda Duquesa de la Victoria y la fuente General Macías para acoger decenas de flores que formarán una gran exposición en la ciudad. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, fue el encargado de presentar ayer esta actividad en la que sólo su área va a invertir 30.000 euros. Díaz explicó que su viceconsejería se encargará de la organización de las iniciativas paralelas que hay en estos cinco días en los que Melilla se adornará de flores.
El objetivo de Festejos es atraer a los más pequeños a estas exposiciones de flores y por ello, se van a desarrollar talleres de manualidades, juegos populares y animaciones de muñecos gigantes en el Parque Hernández, donde también estará el ‘Autobús de los sueños’, para programar más actividades.
Díaz destacó que la Consejería de Medio Ambiente es la que más medios aporta a esta actividad, junto con las empresas colaboradoras de la ciudad dedicadas a la jardinería, así como los colegios Constitución, Eduardo Morillas, Reyes Católicos o Buen Consejo, entre otros.
También resaltó que la muestra de flores no sólo estará en el exterior de la Plaza de Toros, sino también en la arena. Informó de que los melillenses podrán visitar estas instalaciones de la ciudad por las muestras creativas de flores, así como para participar en las visitas guiadas que se emprenden para dar a conocer la historia de la Mezquita del Toreo.
En referencia a este tema, el viceconsejero de Festejos también apuntó que el Museo del Automóvil colabora en el Melilla en Flor. Cederá varios vehículos que formarán parte de la exposición de la Plaza de Toros.
Asimismo, se aprovecharán las diferentes acciones que se van a desarrollar en el Parque Hernández para instalar el mercado de artesanía. Se trata de una iniciativa que puso en marcha la Viceconsejería de la Mujer junto con la Asociación Activas, una entidad que reúne a mujeres empresarias y emprendedoras. Los puestos de las artesanas estarán en el parque los días del Melilla en Flor.
Donde también habrá visitas guiadas será en el Parque Hernández, resaltó Díaz. El viceconsejero indicó que habrá un guía que explique las esculturas y los diferentes jardines que componen este parque, así como las plantas más características de la zona.
El programa
Mañana, sobre las 12:30 horas, las autoridades inaugurarán la muestra en el Parque Hernández, aunque la puesta en marcha de las actividades dirigidas especialmente para los niños no empezarán hasta las 17:30 horas. El domingo finalizará esta iniciativa de la Ciudad. La ventaja de coincidir Melilla en Flor con el puente del 1 de mayo es que los talleres y las actuaciones de los dos grupos locales que colaboran en esta actividad, Mirrolde Teatro y Arrabal, se han programado también el viernes por la mañana, según resaltó el viceconsejero.
Las obras que se van a ofrecer al público son ‘Plantas y flores’, el jueves a las 17:30 horas, ‘Cuida tu planeta’, el viernes a las 12:30 horas y a las 17:30 horas, ‘El jardinero y la familia’, el sábado a las 12:30 horas y a las 17:30 horas, y ‘Hola primavera’, el domingo las 12:30 horas y a las 17:30 horas. Otra de las novedades de este año es la gymkana deportiva que habrá en el parque el viernes sobre las 18:30 horas y un taller del domingo para hacer regalos a las madres.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…