Sevilla acogió en el pasado miércoles la presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo. A la presentación de la candidatura, que estará liderada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), Teresa Ribera, asistió el melillense Antonio Méndez Mizzian.
Méndez Mizzian, que forma parte de la candidatura en representación del PSOE de Melilla, ha subrayado que “es un honor formar parte de equipo que trabajará por una Europa más igualitaria, más justa, más verde, más feminista, más social y con más futuro”.
“Frente a los discursos negacionistas de la ultraderecha, desde el PSOE queremos exportar a Europa nuestro modelo: un modelo de éxito que garantiza más empleos, más derechos, más convivencia y más bienestar”, ha recalcado el melillense, que ha adelantado que “las y los socialistas seremos el bastión de los derechos y el progreso frente a la voluntad retrógrada de la derecha ya la extrema derecha”.
El melillense, de 29 años de edad, es técnico superior en Prevención de Riesgos profesionales, ocupa un puesto como funcionario interino de la Administración General del Estado. Aunque lleva ligado a la formación socialista desde 2007, año en el que realizó su primera campaña con el PSOE, milita en Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) desde 2011, organización en la que ha ocupado diversos cargos, como secretario de Cultura, Ocio e Innovación, secretario de Igualdad, o secretario de Organización y Comunicación. Desde 2019, preside la Gestora de JSME.
Méndez ha adelantado que el PSOE “salimos a ganar” las elecciones del próximo 9 de junio frente a la derecha que “abraza a la ultraderecha” que “aspira a implosionar Europa desde dentro”. “Queremos una Europa más social, más justa, más feminista, más verde y más cargada de futuro”, ha subrayado.
El melillense ha defendido que “el mundo necesita democracia, derechos, progreso y oportunidades para todos” y que para ello “el PSOE tiene al mejor equipo”.
La lista cumple con los criterios de paridad para poder ser presentada ante la Junta Electoral Central y cuenta con una fuerte presencia femenina. El 57,15% de los puestos de salida y el 54,10% en su conjunto de la lista de titulares son mujeres. Incluyendo los y las candidatas suplentes, la lista está compuesta por 36 mujeres y 30 hombres, lo que representa el 54,55% de mujeres en el total de la candidatura.