El haltera de la Federación Melillense de Halterofilia, David Sánchez logra la decimonovena plaza, de un total de 46 participantes, en la categoría de menos de 69 kilogramos, en el Campeonato del Mundo de esta modalidad olímpica que durante toda esta semana se están disputando en Houston (Estados Unidos).
El melillense partió una peso corporal de 68,96, uno de los más altos de todos los competidores que se dieron cita en esta competición mundialista.
Sánchez que compitió en la madrugada del domingo al lunes consiguió 140 kilogramos en arrancada y 170 en dos tiempos, para una suma total olímpica de 310, quedándose a tan sólo tres kilos del actual récord de España. Este haltera tan sólo estaba a la espera de que entraran en competición los grupos A y B, habiendo conseguido la primera plaza el melillense en el grupo C.
De muy importante se pueda catalogar esta posición para el melillense puesto que ninguno de los mejores halteras del Mundo han querido faltar a este cita, donde es una de las últimas oportunidades que se tienen para conseguir un billete directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El melillense comenzó su competición en arrancada en los 135 kilos que los levantó sin ningún tipo de problemas, en 140 falló para en su tercera levantada lograrlo. En la siguiente modalidad la de dos tiempos alzó los 165 y 170 sin ningún tipo de problemas y se citó con los 174 kilogramos pero falló de haberlo conseguido hubiera puesto un nuevo récord de España y se habría metido entre los quince mejores de todo el Mundo.
De los halteras españoles fue el mejor clasificado, debido a que Víctor Castro solamente puso ser el 34 de este Campeonato del Mundo. Este resultado hace que se produzca una suma de puntos para la Selección de España de cara a la suma general de todos los participantes en este Campeonato del Mundo y se puedan conseguir las plazas necesarias para que tenga competidores en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que es el objetivo con el que parten cada uno de los halteras españoles habiéndose preparado durante los últimos días en la República Dominicana con una concentración.
Esta categoría de menos de 69 kilogramos fue ganada por el chino Zhiyong Shi con 348 kilogramos, mientras que la segunda posición corrió a cargo del ruso Oleg Chen con 344 kilos y la tercera posición fue para el turco Damiyar Ismaylov con 343 kilogramos cerrándose de esta forma, las posiciones de pódium.
Otros competidores
En cuanto a otro melillense, Manuel Sánchez no entrará en competición hasta la jornada de mañana dentro de la categoría de menos 85 kilogramos y donde se tienen depositadas muchas opciones de lograr una buena marca personal para España.
Otra de las competidores con pasado melillense, la haltera Mouna Skandi ya que fue criada en el mundo de la halterofilia en la Federación Melillense hace ya muchos años logró una meritoria 28 plaza en su categoría, gracias a suma total de 183 kilogramos. Esta atleta pertenece en estos últimos años en el Club Halterofilia Almería.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…