El haltera de La Cañada certifica así lo obtenido en los últimos Campeonatos de España Junior.
La Federación Melillense de Halterofilia puede estar de enhorabuena; y es que uno de sus componentes, Abiola Bachir, fue convocado por la selección nacional para participar en el Campeonato del Mundo Junior, que se celebrará en Tiblisi (Georgia) del 24 de junio al 2 de julio del presente año.
Con esta convocatoria, se hace efectiva en los despachos la consecución que ejecutó abachir sobre la pista, habiendo conseguido en el pasado Campeonato de España junior, celebrado en Madrid, el pasaporte para tan importante cita deportiva.
Abiola Bachir el Harraoui nació en Melilla en la barriada de La Cañada el 8 de febrero de 1998, siendo el mayor de una familiar de cuatro hermanos.
Comenzó la práctica de este deporte en febrero de 2012 y desde sus comienzos, los técnicos de la federación auguraron que sería un tremendo atleta, y no se han equivocado.
Recorrido deportivo
Su entrenadora Carmenza Delgado fue y está siendo su principal impulsora, y con ella ha conseguido alcanzar todas las cotas sobrepasadas. Actualmente ostenta todos los récords de España junior en las diferentes modalidades de más de 94 kilogramos: en Arrancada con 143,0 kilogramos; en Dos Tiempos con 173,0 kilogramos; y en el Total Olímpico con 316 kilogramos.
Internacionalmente, y hasta el momento, ha participado en los siguientes campeonatos:
El Campeonato de Europa sub 17 en 2014, en Ciechanow (Polonia), donde quedó en la novena posición. Este mismo campeonato, pero en 2015, en la ciudad de Landskrona (Suecia). Allí obtuvo la medalla de plata en Arrancada con 139 kg; la medalla de bronce en Dos Tiempos con 169 kg; y la medalla de bronce en Total Olímpico con 308 kilogramos.
En 2016 disputó la Copa del Mediterráneo, donde Bachir se subió al tercer cajón del podium en la categoría por equipos .
Además, el atleta es recordista en Melilla en las categorías de más de 94 kilogramos, de más de 105 y de más de 105, demostrando que es el auténtico dominador de la disciplina en la ciudad autónoma, y todo una promesa deportiva para esta localidad.
Becado por España
En el 2014 la dirección técnica de la selección nacional de halterofilia solicitó becar a Abiola Bachir el Harraoui en el centro de alto rendimiento Joaquín Blúmer por sus resultados deportivos. El Consejo Superior de Deportes, en vista a los resultados examinados, le otorgó dicha beca al melillense.
La presencia de Bachir en unos campeonatos mundiales reconoce el gran trabajo y esfuerzo de la Federación Melillense de Halterofilia, que con la dedicación que diariamente tienen con sus atletas para que sean mejores deportistas y estudiantes han conseguido mejorar muy mucho los resultados de esta disciplino, consiguiendo ahora que el nombre de Melilla viaje por el mundo.