La escuadra azulina encadena cinco jornadas sin saborear la victoria, en las que ha sumado tres puntos de quince posibles l Los norteafricanos no encuentran la manera de salir del atasco.
Cuando mejor pintaban las cosas, el rendimiento del conjunto norteafricano ha bajado de manera si no alarmante sí al menos preocupante. El equipo que dirige Fernando Currás no encuentra la manera de salir del atasco en el que se encuentra y sigue atascado en la octava posición de la clasificación, sin aprovechar los tropiezos de los equipos de la zona alta para acercarse a los puestos de playoff.
No vale la excusa que se viene repitiendo cada vez con más frecuencia en relación a las limitaciones del equipo en cuanto a su confección, formado en buena parte con gente de la casa y otras allegadas por consanguinidad. La gran mayoría de los clubes participantes en la categoría, incluidos los del Grupo IV, firmarían, con fiesta incluida, el disponer del presupuesto del que dispone el club azulino. Y no solo en cuanto al presupuesto global, que ya se sabe que buena parte debería de emplearse en pagar deudas de otras temporadas, sino en relación al presupuesto de plantilla y cuerpo técnico.
Otra cosa es que el tema de lesiones y sanciones esté afectando más de los esperado al equipo, pero eso entra dentro de lo que es el fútbol. Habría que analizar también muchos de los partidos del equipo azulino para darse cuenta que no todos los errores que comete el equipo los cometen los jugadores en el campo, pero sobre gustos no hay nada escrito. Cada uno tiene una responsabilidad y debe apechugar con lo que tiene para encontrar soluciones, lo contrario es escurrir el bulto.
Tres puntos de quince
Lo cierto es que la UD Melilla solo ha sumado tres de los últimos quince puntos que ha disputado, y a pesar de ello se mantiene en una zona privilegiada. Eso sí, cada vez más lejos de la zona VIP y con los equipos que vienen por detrás apretando de lo lindo. Toca ya ganar y para eso hay que volver a creérselo. Una cosa es respetar al rival y otra bien distinta es colocarlo en un pedestal antes de los partidos. El que está abajo al igual que ocupa una mejor posición, lo está por méritos propios y la UD Melilla no ha sido capaz de ganar a en los dos últimos partidos a dos de los equipos que ocupan zona de descenso precisamente cuando estamos en el momento clave de la temporada, en el que se reparte de verdad el pastel.
Ante el Marbella, un rival que llegaba al partido tocado tras encadenar cuatro derrotas consecutivas y con cambio en la dirección técnica, la UD Melilla desaprovechó una sustanciosa ventaja de dos goles. Una pájara, otra más de las que han padecido los azulinos a lo largo de este curso, fue suficiente para que en apenas dos minutos se tirara todo el trabajo por la borda y se diera vida a un adversario que estaba prácticamente muerto. Muchos aficionados no entienden tampoco el cambio de Pendu, incrustado en el lateral izquierdo cuando su posición natural es la de central, sobre todo cuando la zaga es la línea que más mermada presenta el equipo, y más aún después del experimento de malos recuerdos ante el Real Jaén.
Queda tiempo, aunque cada vez menos, para volver a enderezar el rumbo de un equipo que no debe de conformarse con la permanencia. Cosa inviable para los más pesimistas a principios de curso, y que ahora tratan de vender la moto de que el equipo está dando más de lo que se esperaba de él. Tiempo habrá, si se da el caso, de analizar el rendimiento de las incorporaciones en cuanto a calidad precio, dato que por cierto los socios siguen sin conocer.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…