El Real Jaén visitaba Melilla con la misión de defender el liderato recién estrenado y con el objetivo de seguir en lo más alto tras su paso por el Álvarez Claro, campo complicado donde los haya, y la verdad es que poco le faltó en un partido que rezumaba aroma de empate cuando el electrónico reflejaba el minuto 90. Aunque el reparto de puntos no hubiera disgustado a ninguno de los contendientes, el fútbol devolvió al cuadro norteafricano lo que le arrebató la temporada pasada cuando Juanma rompió la igualada en el último suspiro con un centro chut desde la banda izquierda que, ayudado por el viento, sorprendió un Munir que ayer volvió a estar colosal en el poco trabajo que tuvo. En esta ocasión, los jienenses probaron la misma medicina cuando Mahanán, muy oportuno, envió con la testa al fondo de las mallas un balón cabeceado en primera instancia por Chota tras un saque de esquina botado por Velasco cuando el partido ya agonizaba.
De esta manera, el Melilla suma tres puntos de oro a la vez que encadena por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos que lo alejan de los puestos de descenso y lo aúpa hasta la zona templada de la clasificación cuando tan sólo faltan dos partidos para el parón navideño y uno más para la conclusión de la primera vuelta. Los de Juan Moya se desplazarán el próximo fin de semana a tierras almerienses para enfrentarse en la tarde del sábado al Almería B y posteriormente recibirán en Álvarez Claro, de nuevo en jornada sabatina, al CD San Fernando, equipo que está sorprendiendo a propios y extraños en su regreso al Grupo IV de Segunda División B.
El partido, tal y como se preveía, no defraudó. Los jienenses demostraron que no están en lo más alto por casualidad y los azulinos confirmaron la franca mejoría que desde hace varias jornadas vienen mostrando en su juego, a la vez que volvieron a demostrar una gran profesionalidad a la hora de defender unas ideas y una camiseta a pesar del retraso, cada vez más preocupante, en el cobro de las nóminas.
Los primeros 20 minutos del encuentro fueron de claro dominio visitante con un Jaén muy bien posicionado en el campo que se adueñó de la pelota y de la iniciativa en el juego, ante un Melilla que plantó cara en todo momento y que no se amilanó a pesar del criterio futbolístico del rival. Munir tuvo que intervenir con éxito a un disparo jienense y Velasco puso la réplica poco después. A los quince minutos del choque pudo llegar el primer gol visitante pero Munir, muy seguro toda la mañana, voló para enviar a córner un disparo que se colaba a media altura junto al palo izquierdo de su portería tras el lanzamiento de un libre directo de Santi Villa. Jairo puso la réplica al minuto siguiente pero su disparo fue a para mansamente a las manos Toni García.
En pleno dominio jienense Fausto intentó sorprender al meta visitante con un disparo desde la línea divisoria que se marchó desviado y poco después fue Jairo quien finalizó de manera acrobática una jugada por banda derecha de Luis Domenech. Pasado el meridiano del primer acto el Melilla tuvo más protagonismo con la pelota y el partido se equilibró. Jairo Álvarez golpeó alto una pelota desde la frontal del área cuando el crono ya había sobrepasado la media hora de juego y poco después, en el 38, fue Migue Montes quien, algo escorado dentro del área, conectó un disparo que se marchó fuera por poco.
La jugada polémica llegó a falta de un minuto para el descanso cuando Santi Villa ejecutó una falta lateral que Fran Machado remató con la testa al fondo de la red, pero el extremeño García Maqueda anuló el tanto a instancia de su asistente a pesar de las protestas de los visitantes. Con el empate inicial en el marcador, ambos equipos tomaron el camino de los vestuarios.
El segundo acto fue otro cantar. El inicio transcurrió por los mismos derroteros en cuanto al orden táctico que ambos técnico impusieron a sus escuadras, pero conforme avanzó el periodo el partido se rompió por momentos y fue el Melilla el que sacó mayor provecho de esa tesitura. Los visitantes fueron los primeros en aproximarse al portal contrario cuando Israel Jerez penetró por la banda derecha y Fran Machado, en el primer palo, remató en plancha algo desviado. Diez minutos después, al filo de la hora de partido, Llegó la segunda jugada polémica del partido cuando el árbitro, de nuevo a instancia de uno de sus asistentes, esta vez el de Tribuna, anuló otro gol al Jaén. En esta ocasión era Migue Montes el que remachaba con la cabeza en boca de gol, y en claro fuera de juego, una falta lateral sacada desde el flanco izquierdo del ataque jienense.
A partir de ahí, el Melilla tocó arrebato y se lanzó con más fe y corazón a por el triunfo, dejando al margen el riguroso orden táctico pero sin desajustarse. Así, Velasco cruzó sobre la marcha un pase de un fenomenal Amarito que no paró de subir la banda izquierda, pero Toni García despejó el peligro. Medio minuto después, de nuevo Toni evitó un gol cantado desviando a saque de esquina un disparo de Jairo Álvarez. Al minuto siguiente, la estrategia estuvo a punto de funcionar cuando Domenech ejecutó un lanzamiento de falta al primer palo, Velasco prolongó y Sergio Sánchez, en el segundo palo, disparó muy alto.
Juan Moya dio entrada a Chota en el terreno de juego y el acoso local siguió aumentando. Así, un contraataque llevado por Chota y Velasco acabó con un disparo erróneo del goleador melillense. A renglón seguido otra gran jugada del equipo azulino por banda izquierda acabó con un pase de Velasco sobre César Díaz que templó al primer toque al corazón del área para que Chota, viniendo desde atrás empalmara un tremendo zurdazo que se marchó a escasos centímetros del travesaño visitante.
Los de Juan Moya seguían insistiendo y en el 79 protagonizaron otra fenomenal jugada también por la banda izquierda. Amarito se marchó en velocidad hasta la línea de fondo, dibujó un centro medido y César Díaz remató de forma impresionante al larguero, el rechace cayo en las inmediaciones del manchego pero su remate forzado se fue a las manos del portero jienense. Tan sólo dos minutos después Amarito volvió a centrar al área pero Nando evitó el remate de Velasco que entraba como un exhalación en el segundo palo.
El Melilla no veía premiada su mayor ambición y el Jaén a punto estuvo de adelantarse en el marcador cuando en la jugada siguiente Migue Montes ganó la partida a Amarito dentro del área y remató ajustado a la base del palo izquierdo de la portería melillense pero Munir metió una manopla providencial para enviar la pelota a córner. El Melilla no se arrugó y volvió a poner cerco al área visitante, primero con un remate alto de Chota tras culminar un rápido contraataque. Después, ya en el 90, De la Mota envió una falta al área que Chota cabeceó y un defensor despejó el peligro enviando a saque de esquina. Esa sería la sentencia de los de Manolo Herrero porque el lanzamiento desde el banderín por parte de Velasco lo cabeceó en primera instancia Chota y Mahanán, muy oportuno, empujó con la testa a la red ante la desesperación de los jugadores visitantes y la alegría desbordada de jugadores, técnicos y aficionados azulinos.
Amarito El lateral izquierdo melillense realizó un partido muy completo
Amar Amar Hamed ‘Amarito’ se convirtió en el jugador más destacado del partido, sin desmerecer el gran nivel que mostraron el resto del plantel unionista.
El zaguero melillense está cada vez más cerca de alcanzar su mejor estado de forma. Ayer, ante el Jaén fue un seguro en defensa y una auténtica pesadilla en ataque. El canterano no paró de subir la banda izquierda y de sus botas nacieron varias de las jugadas más peligrosas del equipo que dirige Juan Moya, quien tuvo palabras de elogio para el jugador local y enfatizó el gran esfuerzo que ha tenido que realizar Amarito para volver a jugar al fútbol a nivel profesional.
Sin duda, Amarito ha vuelto por sus fueros y de ello la Unión Deportiva Melilla será la más beneficiada.
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…