Categorías: Deportes

El Melilla sueña con el ascenso

Ante el Cádiz CF los azulinos buscarán mejorar la clasificación en la que optan, incluso, al subcampeonato si pincha el Sevilla Atlético.

El derbi norteafricano ofreció poco fútbol pero mucha intensidad y emoción. Quizás sería la manera más simple de reflejar lo presenciado en la tarde del domingo en el coliseo caballa. Pero la victoria de la UD Melilla merece un análisis más pormenorizado.
Los azulinos afrontaron el duelo con bajas importantes en sus filas: Javi Herreros, Mahamat Azrack y Chimo Enguix pero por si esto fuera poco, al poco del comienzo del choque Chota, uno de los jugadores más en forma del cuadro melillense en el tramo final de la competición, tuvo que abandonar el terreno de juego con una luxación en la clavícula que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante unas semanas, salvo recuperación milagrosa del bravo delantero unionista. Por si esto fuera poco, Honorio, otro jugador en el que se tienen puestas muchas esperanzas de cara a las eliminatorias de ascenso, cayó también lesionado al sufrir una rotura de fibras y que también lo mantendrán apartado durante varios días. Así las cosas el triunfo, más que merecido ante un equipo de gran entidad, resultó caro. Pero así son las cosas en esto del fútbol; por mucho que se tenga muy planificada una situación, esta se viene abajo en cuestión de minutos, a veces de segundos.
Pero no es hora de lamentaciones, por muy importantes que sean las ausencias, porque el equipo ha demostrado lo que es: un auténtico equipazo. Con sus defectos, seguramente muchos, pero también con sus virtudes que también son muchas. En las últimas jornadas el Melilla ha destacado por su homogeneidad, su bloque compacto, y, sobre todo, por una fe ciega en sus posibilidades. Salte quien salte al terreno de juego lo hace con tal compromiso que merece el elogio de la mayoría de los aficionados, incluso de los que no creen en este equipo.
La temporada, hasta ahora, no ha sido fácil. Se han cometido, seguramente, muchos errores. Ha pasado mucho tiempo y muchos jugadores desde que comenzó la pretemporada en tierras antequeranas pero el objetivo principal se ha cumplido. Equipos como el San Roque, que ha realizado una extraordinaria temporada con un buen presupuesto y sin sobresaltos económicos, o la propia AD Ceuta, con la inyección económica que supuso la Copa del Rey y con un plantel confeccionado para metas mayores, se han quedado en el camino. El Melilla, con sus altibajos durante la temporada, ha realizado un esfuerzo descomunal en el tramo final de la fase regular llegando a sumar 25 puntos de los últimos 27 disputados como consecuencia de encadenar una racha de nueve partidos de los que salvo un empate en la visita a puertollano (1-1) el resto se saldó con victorias y de ellas varias sonadas como la conseguida ante el Sevilla Atlético (0-4); la obtenida hace quince días ante el equipo revelación, el CD Roquetas (0-1) o la alcanzada frente a un rival siempre difícil y complicado como es el Ceuta.  
No ha sido fácil el camino recorrido hasta la fecha por la escuadra que representa a Melilla en la categoría de bronce del fútbol español, algunos de los componentes del plantel azulino y que hubieran dado todo por poder estar, no van a poder ser de la partida en el momento crucial de la temporada. El agotamiento pudo con alguno, las lesiones con otros pero lo que está claro es que el espíritu del equipo está ahí: más vivo que nunca. Los que han esperado una oportunidad a lo largo de la temporada dispondrán ahora de ella. Demuestren en el campo que el entrenador estaba equivocado.
Independientemente de las posibles bajas que pudieran afectar al equipo, el de este año, a diferencia del de la temporada pasada, que era un martillo pilón, tiene más creatividad en el juego. Es más imprevisible. Capaz de lo peor pero también de lo mejor. Jugadores como David Vázquez, Víctor Bravo, Guille Roldán, Andrés Ramos, Chimo Enguix, Nacho Aznar, etc atesoran calidad de sobra en sus botas y son plenamente conscientes de lo que hay en juego tanto a nivel colectivo como individual. Si a todo ello sumamos un centro del campo sobrio y trabajador; una defensa segura y una portería bien cubierta, podemos, por qué no, creérnoslo. Tal y como el zaguero melillense Mahanán expresó en la previa a El Faro “creemos en nosotros y confiamos en nuestras posibilidades, vamos a ganar en Ceuta y vamos a meternos en liguilla”, dicho y hecho.
Es cierto que si por algo el fútbol es diferente, es porque todo el mundo sabe mucho de este deporte, todas las opiniones son válidas pero este que suscribe que ha visto, ve y espera seguir viendo fútbol 'a punta pala' ha visto esta temporada pocos partidos de gran nivel; de los que hacen afición y, salvando las distancias, esta temporada a excepción de ciertos partidos de la BBVA y algún que otro de la Champions he tenido la suerte de ver dos partidos que se quedarán durante mucho tiempo en la retina y los dos con los mismos equipos en escena: la UD Melilla y el Sevilla Atlético; 4-4 en un extraordinario espectáculo en Álvarez Claro y 0-4 en la Ciudad Deportiva del Sevilla CF, cuna de grandes figuras del balompié español. Doce goles en dos partidos; ocho a favor de los melillistas y cuatro para los sevillistas. Fútbol y espectáculo. Ese es el camino.

Compartir

Artículos recientes

El Melilla falla un penalti y cae a zona de descenso por otra derrota fuera

San Sebastián de los Reyes: Brea; Edu Viaña (Álvaro José, min. 44), Tito, Héctor, Ayala…

11 horas hace

Educación Vial abrió sus puertas para realizar actividades los fines de semana

Hoy domingo a las once de la mañana la Escuela de Educación Vial abrió sus…

11 horas hace

El tránsito de la frontera regresa a la normalidad tras la finalización de la OPE

El tráfico en la frontera, según los agentes de Movilidad de la Policía local, ha…

11 horas hace

Curso de tecnificación del karate local

Durante este fin de semana, concretamente en la jornada del sábado, la Federación Melillense de…

12 horas hace

Los Scouts de Melilla comienzan su Ronda Solar en su sede ubicada en Melilla la Vieja

Los Scouts de Melilla, Grupo 584 El Carmen, celebraron en su sede hoy a las…

12 horas hace

Melilla presenta la tasa de desempleados con discapacidad más alta de España en 2023

El 8,67% de las personas con discapacidad en Melilla se encontraban en situación de desempleo…

12 horas hace