El Melilla Sport Capital Voleibol de la Superliga Masculina de voleibol logra una contundente y rápida victoria ante Intasa San Sadurniño por 3-0 (25-21, 25-15, 25-21) en la décimo segunda jornada de la Superliga Masculina de Voleibol. La escuadra de nuestra ciudad se mostró tremendamente superior en cada uno de los sets, lo que hizo que el primer entrenador del equipo de nuestra ciudad diera minutos a cada uno de los componentes de su convocatoria de este nuevo enfrentamiento liguero.
Con este triunfo, los melillenses cierran un 2021 para enmarcar en el que fueron equipo revelación de la pasada temporada, acabando quintos en la Copa y cuartos en la Liga; y en el que en esta temporada han firmado la mejor primera vuelta de su historia y son terceros, empatados a puntos con el segundo, el CV Guaguas, al que ganaron la pasada semana, siendo junto con Unicaja los únicos conjuntos que han puntuado hasta ahora en todos y cada uno de los 12 partidos disputados.
El conjunto melillense tiene muy claro que es serio candidato a la disputa de todos los títulos que se jugarán durante esta temporada, puesto que tiene una enorme calidad dentro de su primera plantilla, para plantarle cara a cualquiera de los equipos que se le pongan por delante.
El primer set fue igualado hasta la primera mitad. San Sadurniño quiso dar la sorpresa pero Melilla jugó muy serio con un Nacho Luengas pletórico y un Fede Martina muy efectivo en ataque. Riganti supo mover muy bien la bola y repartir oportunidades y Melilla acabó cerrando cómodamente por 25-21.
El segundo set fue un monólogo de los locales. Salim Abdelkader cambió el dibujo del equipo y dio entrada a Javi Monfort, que viene de casi un mes de lesión y al central Maxi Scarpin que tampoco había gozado de minutos en los últimos partidos. Ambos al saque dieron alas al conjunto melillense que, con un set magistral de Mariano Giustiniano, terminó yéndose por doce puntos en el marcador. Entonces Salim dio minutos a los canteranos Mika Tahiri, Soufian El Mesaoudi y Samir Hamed. El capitán Tahiri tuvo una gran actuación y Melilla terminó cerrando con facilidad por 25-15.
San Sadurniño lo intentó en el tercero. Abdelkader sentó a Giustiniano y a Riganti para dar entrada a otros jugadores y Melilla bajó un poco el ritmo. Esto lo aprovechó el conjunto gallego que llegó a ir por delante gran parte del set. Pero con Héctor García Borrás al saque Melilla recortó seis puntos y dio la vuelta a la manga que terminó adjudicándose gracias a la eficacia en el bloqueo y a los ataque de Monfort y, sobre todo, de Martina, que acabó con 10 puntos anotados sólo en este set.
Gran partido y contundente victoria de un Melilla que no se despega de Guaguas y sigue el ritmo de la cabeza de la Superliga para encartar 2022 en las mejores condiciones. Desde la finalización de este encuentro todos los jugadores de la primera plantilla comandada por Salim Abdelkader se encuentra de vacaciones y tratarán de desconectar durante unos días antes de ponerse el mono de trabajo de cara a los partidos de 2022.
Hoy, viernes 22 de noviembre, comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos a nivel…
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…