Importantes Los puntos en juego adquieren una vital importancia tanto para el cuadro verdiblanco como para el azulino de cara a sus pretensiones Propuesta Ambos equipos apostarán por hacerse con la posesión de la pelota.
La Unión Deportiva Melilla rinde visita esta tarde, a partir de las 16:00 horas en la ciudad deportiva Luis del Sol, al Real Betis B para medirse en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo IV de la Segunda División B. El partido se presenta muy complicado para ambos equipos ya que el filial verdiblanco no se puede permitir un nuevo tropiezo en casa si quiere seguir aspirando a abandonar la zona de descenso que actualmente ocupa y acercarse así a los puestos de salvación de los que se encuentra a seis puntos del de promoción de permanencia y a ocho de la salvación directa. Por lo que la escuadra que dirige el que fuera técnico azulino la pasada temporada, Óscar Cano, saldrá desde el pitido inicial con la intención de sumar los tres puntos en juego y dar así continuidad a la dinámica de resultados positivos en la que se encuentra desde que el granadino se hizo cargo de la dirección técnica del conjunto verdiblanco, en la que ha logrado sumar cinco puntos de los últimos nueve disputados como consecuencia de dos empates y una victoria, la conseguida hace dos semanas en el campo del Arroyo CP donde venció por un gol a cero.
El colegiado Francisco José Melian Socorro, perteneciente al Comité Territorial Canario, será el encargado de dirigir la contienda. El canario es debutante en la categoría de bronce del fútbol español ya que logró el ascenso el pasado mes de junio.
Por su parte la UD Melilla quiere olvidar cuanto antes la cruel derrota encajada la semana pasada en su visita a la localidad extremeña de Villanueva de la Serena donde cayó ante el Villanovense (1-0) en el tiempo añadido del partido y desde el punto de penalti, y volver a recuperar la senda del triunfo lo antes posible para seguir la estela de los equipos situados en el pelotón de cabeza del Grupo. El Melilla vio truncada su magnífica racha de resultados cosechada antes del parón navideño en la que sumó cuatro victorias consecutivas y necesita volver a sumar tres puntos de una tacada para acercarse al objetivo inicial de asegurar la permanencia y mantener la ilusión despertada por el equipo azulino especialmente por el juego desplegado en el último tramo de competición.
Fernando Currás, segundo de abordo en la dirección técnica del cuadro unionista, aseguró en la rueda de prensa previa al choque que el Melilla no se iba a apartar ni un ápice de la filosofía de juego que viene aplicando desde que se apostó de manera clara por intentar tener siempre la posesión de la pelota y así llevar la iniciativa en el juego a lo largo del encuentro. De igual modo el técnico valoró que se enfrentan a un rival que, en teoría, también apuestan por tener la pelota y eso hará que el partido pueda resultar atractivo para el aficionado, aunque confía en la capacidad de sus jugadores para que el triunfo caiga del lado azulino. “Creo que el equipo cada día va a más, está creciendo y se ve crecer, entonces son los futbolistas los que día a día y domingo a domingo nos hacen que esa confianza vaya en aumento y es verdad que encima estamos apostando por tener el balón y por hacer nuestro fútbol sea cual sea el rival; por lo que si nos enfrentamos a un equipo que también apuesta por lo mismo, vamos a ver quien lo hace mejor y quien tiene al final las riendas del juego. Estoy seguro que nosotros lo haremos como siempre y si ellos lo hacen mejor pues les aplaudiremos pero insisto en que confiamos en nuestros jugadores y en que vamos a conseguir un resultado positivo”, declaró el segundo de Juan Moya en la previa al encuentro.
El partido tendrá una connotación especial para el centrocampista extremeño enrolado en las filas unionistas Fausto Tienza, jugador pretendido por el club verdiblanco para reforzar el plantel del filial en este mercado de invierno y que a lo largo de la semana ha manifestado que está muy a gusto en el Melilla pero que sería un buen paso en su carrera deportiva firmar en una entidad como la bética.
En relación a si ha podido afectar de alguna manera en cuanto a la concentración se refiere, el hecho de que Fausto Tienza esté en la órbita del Real Betis B y sobre cómo ha visto al jugador durante la semana, opinó que “imagino que algo distraído estará como estaría cualquiera, pienso yo. Hay que ponerse en el lugar de la persona y hacer empatía pero sin llevar a la confusión. Él es jugador del Melilla y aunque es verdad que puede distraerle un poco, el partido está a la vuelta de la esquina y él nos dice que está al cien por cien, nosotros confiamos en él y seguro que si el domingo tiene que salir lo dará todo como siempre y nos aportará, como hasta ahora, su fútbol que no es poco. Así, en ese sentido hay que tomarlo con naturalidad porque él se debe a la UD Melilla que es el club que le paga y seguro que va a responder”, significó el segundo entrenador del equipo azulino.
Convocatoria
Sergio Sánchez, sancionado, es la única baja azulina
La expedición azulina está formada por los siguientes jugadores: Munir, Dorronsoro, Andrés Sánchez, Carlos David, Mahanán, Amarito, Velasco, Quique de la Mota, Fausto Tienza, Jairo Álvarez, Luis Doménech, César Díaz, Chota, Sidi, Nacho Aznar y Pepe. Sergio Sánchez y Redouan son las únicas bajas que presenta la UD Melilla para el choque, el primero por sanción y el segundo recuperándose de una lesión sufrida a primeros de este mes, el resto se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. Juan Moya, técnico unionista, no se desplazó en la jornada de ayer con el equipo por asuntos personales aunque se espera que pueda hacerlo en el día de hoy.
El filial bético necesita el triunfo para intentar salir del descenso
El Real Betis B ocupa actualmente la penúltima posición de la tabla con 15 puntos como consecuencia de haber ganado tres partidos, empatado seis y perdido en diez ocasiones. Con un balance goleador de 22 tantos a anotados y 38 encajados, lo que le convierte en el conjunto más goleado del Grupo y habla a las claras de la debilidad defensiva de la escuadra que dirige Cano que tan sólo ha sido capaz de dejar su portal a cero en dos ocasiones. Los verdiblancos han dejado escapar 19 puntos de su feudo tras empatar cinco encuentros y perder tres. CD San Fernando (3-1) y Lucena CF (3-2) han sido los únicos equipos que no han sido capaces de sumar algún punto en un campo propicio para ello. Óscar Pedro Cano es el tercer entrenador que ha pasado por el banquillo verdiblanco esta temporada, Vidakovic y Puma fueron sus antecesores.
Óscar Cano recupera para este choque a Eneko y Álex Alegría tras no poder contar con sus servicios ante La Roda al estar sancionados, mientras que Álvaro Vadillo y Vilarchao han sido convocados por Pepe Mel para el choque que disputará hoy, a las 12:00 horas, el Real Betis frente al Levante UD.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…