l El equipo azulino afronta un duelo complicado l El San Ignacio es el principal hándicap para los de Moya.
La Unión Deportiva Melilla visita el campo de San Ignacio, uno de los feudos más complicados del Grupo IV, para afrontar el partido correspondiente a la jornada décimo tercera del Grupo IV de Segunda División B.
El choque llega en un momento en el que la dinámica es muy diferente para ambos equipos. La escuadra melillense lo afronta después de conseguir revertir una racha de cinco partidos sin ganar en los que había cosechado una derrota y cuatro empates, y sin conocer la derrota en las últimas cuatro comparecencias en las que sumó seis de los últimos doce puntos disputados. Mientras que el Centro Deportivo El Palo encara el choque con la intención de abandonar la espiral negativa en la que se haya inmerso tras encadenar seis derrotas consecutivas.
El equipo que dirige Juan Moya volvió a reencontrarse con el gol el pasado fin de semana y espera que ante el conjunto paleño el acierto en la definición siga siendo una constante para sumar tres puntos que lo catapultaría a la zona próxima a los puestos de privilegio. Para ello ha venido trabajando a lo largo de una semana atípica en la que la enfermería azulina ha sido la auténtica protagonista.
Migue Montes, Fatah y David Vázquez son los únicos que no serán de la partida para el duelo del San Ignacio por lesión. Mientras que Chota tampoco lo será por sanción. Si bien, cabe significar que Amarito jugará con algunas limitaciones al arrastrar unas molestias en el pubis que le ha impedido entrenar con normalidad y Nando es otro de los jugadores que forman parte de la convocatoria a pesar de estar entre algodones, aunque el concurso del centrocampista azulino es poco probable en este partido. Sin embargo no todo van a ser malas noticias para el cuadro unionista ya que Sufian ha completado con éxito los plazos para recuperar de la elongación que sufría en el bíceps femoral y será uno de los jugadores que salten al sintético malagueño desde inicio.
Además, el escenario del encuentro no es el más propicio para llevar a cabo un 'jogo bonito' y el patadón y tentetieso está más que asegurado en el rectángulo de dimensiones reducidas y de superficie sintética sobre el que se disputará un duelo en el que la pelea cuerpo a cuerpo será casi permanente, y de la que el que salga victorioso tendrá mucho terreno ganado para conseguir hacerse con el botín completo.
Además de ponerse el mono de trabajo, el rival y las condiciones del coso malagueño exigirá una máxima concentración por parte de los azulinos para contrarrestar el juego directo del CD El Palo así como su potencial en las acciones a balón parado. Precisamente un aspecto del juego en el que la UD Melilla no se queda atrás, puesto que son ya siete los goles conseguidos por los de Juan Moya mediante jugadas de estrategia.
Así las cosas, el equipo azulino ha trabajado durante la semana de manera específica el partido que tendrá lugar en la matinal de hoy, con las limitaciones de no poder hacerlo sobre césped artificial debido al estado físico en el que se encuentra gran parte de la plantilla, muy sobrecargada de trabajo después de una semana intensa de competición en la que se disputaron tres partidos de liga y que concluyó de manera positiva para las huestes de Moya con dos empates (Cádiz y Algeciras) y una victoria frente al Écija Balompié.
Las lesiones, las sanciones y el adversario harán que el técnico melillense ponga en escena una alineación y una disposición táctica novedosa hasta el momento con una tripleta de centrales formada por Mahanan, Aloisio y Richi; dos laterales de largo recorrido como Pepe y Amarito; una pareja de medios centros formada por Pedro Bolaños y Fran Miranda; Sufian ejerciendo de media punta y Guille Roldán y Nacho Aznar como componentes del ataque azulino.
“Una de las posibilidades que barajamos es que jueguen por dentro los tres grandes, sobre todo para contrarrestar los balones que nos cuelguen desde las bandas, ya sean en saques de bandas o de esquina. Es normal que se junten los grandes y tenemos que intentar dominar las segundas jugadas que es una de las asignaturas que tenemos que aprobar el domingo, pero no soy una persona de cambiar mucho del habitual 1-4-4-2 o el 1-4-3-2-1. Aunque si es necesario jugar con tres centrales y dos laterales de largo recorrido lo haremos. Ya veremos que lo que hacemos porque todo esto nos lo va a marcar el devenir del partido”, manifestó el preparador melillense Juan Moya en la rueda de prensa previa al duelo de hoy.
El CD El Palo ha perdido los seis últimos partidos
F. Fuertes melilla
El Centro Deportivo El palo ocupa actualmente la décimo cuarta posición en la tabla clasificatoria con doce puntos producto de las cuatro victorias cosechadas en las doce jornadas disputadas hasta el momento, el resto de los encuentros el conjunto que dirige Rafa Muñoz los cuenta por derrotas. El balance goleador del equipo blanquiazul es de doce goles a favor y 22 en contra que hacen del equipo costasoleño el tercero más goleado del Grupo después del Atlético Sanluqueño (24) y del Écija Balompié (23).
Guadalajara, Lucena y Albacete han sido los equipos que fueron capaces de llevarse los tres puntos del feudo malagueño, mientras que La Roda y Algeciras sucumbieron ante el empuje de los de Muñoz. Precisamente la victoria ante el Algeciras fue la última del equipo albiazul en la liga y esta data desde hace casi un mes y medio.
Guerrit y Falu Aranda son los jugadores más peligrosos del cuadro malagueño de cara a la portería adversaria con tres goles anotados por cada uno, mientra que Pagola es el portero titular. El equipo paleño cuenta en sus filas con dos ex jugadores de la UD Melilla como son el central Jesule y el centrocampista de corte ofensivo Francis Flores. El primero militó durante una temporada en el equipo azulino mientras que el segundo perteneció cuatro temporadas.
Francis Flores, que tampoco ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana por una sobrecarga, manifestó en una entrevista concedida a El Faro y publicada el pasado miércoles que ir al Campo de San Ignacio es ir a una batalla porque tanto las dimensiones del terreno de juego como el carácter guerrillero de su equipo así lo exige. “Nosotros no estamos atravesando un buen momento de juego y de resultados, pero la entrega y la pelea está asegurada. Por lo que si el Melilla quiere ganarnos tendrá que trabajar igual o más que El Palo”, aseguró.
El colegiado Carlos Sánchez Laso, perteneciente al Comité Extremeño, será el encargado de impartir justicia entre malagueños y melillenses.