Los melillenses jugarán en la noche de hoy, el tercer partido de la eliminatoria que le mide ante el Lleida en tierras catalanas con la única idea de conseguir arrancar una victoria para recuperar el factor cancha ante los catalanes.
Dos capítulos disputados y un triunfo para cada equipo. Ése es el resultado provisional de la serie entre Melilla Baloncesto y Lleida Basquetbol que, de momento, ya es seguro que agotará cuatro choques. Y es que, mayor igualdad no se puede pedir a este playoffs entre melillenses y catalanes que hoy disputarán en un abarrotado Barris Nord el tercer acto. De momento, cada equipo ha sacado un triunfo en su feudo, algo que ha permitido a los ilerdenses recuperar el factor cancha y tener a favor a su público para conseguir el pase a semifinales.
Los melillenses saben a la perfección que el resultado final de este tercer encuentro de la eliminatoria marcará mucho el devenir de los próximos encuentros, por lo que, los jugadores de nuestra ciudad viajan con la única intención de tener opciones claras durante los últimos minutos del choque para hacerse con la victoria que sería clave para devolver el factor cancha a su favor.
No hace falta comentar la importancia de este partido donde el equipo que saque la victoria afrontaría el cuarto con la moral reforzada y la oportunidad de sentenciar la serie.
Como ya se ha podido en los dos partidos disputados en Melilla los partidos entre ambos conjuntos ha sido muy duros y marcados por un dominio de las defensas sobre los ataques, de ahí que ambos equipos hayan bajado sensiblemente su media de anotación con respecto a la fase regular, especialmente por parte melillense pasando de los algo más 80 puntos en liga a los casi 67 puntos en estos Playoffs.
El principal motivo fue sin duda el primer encuentro de la serie donde la tensión y nerviosismo hizo que el decano no estuviese especialmente acertados, cosechando una de las anotaciones más bajas de la temporada y con uno de los peores porcentajes de tiro de tres. Algo diametralmente opuesto a lo ocurrido en el segundo partido donde los de García de Vitoria mostraron una versión muy similar a la del último tramo de campeonato
Disputados dos encuentros y con la igualdad como tónica a destacar, pero si hay algunos aspecto del juego donde los melillenses están destacando como en el de asistencias, 17,5 por 10, una diferencia testimonial aunque siempre importante y que atestigua el juego de los Gonzalo García de Vitoria. Por su parte, el Lleida Basquetbol se está mostrando superior en el acierto exterior con su 39,5% de acierto en lanzamiento triples, diez puntos porcentuales más que el Melilla Baloncesto dato que fue decisivo en la victoria catalana del primer encuentro.
Especial tendrán que tener también con Miquel Feliu, uno de los pilares ofensivos del equipo de Ricard Casas, que llegado a esta eliminatoria en un gran estado de forma y con 17,5 puntos de media es uno de los grandes peligros ilerdenses junto con el peligro de Ramsdell. Ante ellos el decano tendrá que sacar a relucir la gran defensa del segundo partido, con un juego interior que se hizo grande en el rebote y que cuenta con Wachsmann (8,5 rebotes) como uno de los mejores en estos playoffs y con el trabajo y presión de la línea exterior del equipo. Y todo esto pasará en un Barris Nord que estará hasta la bandera, con casi 6.000 aficionados, que son conscientes de la oportunidad que tienen de poner muy de cara la eliminatoria a favor de su equipo de conseguir un triunfo.
Gonzalo García de Vitoria podrá contar con la totalidad de sus hombre, incluido el capitán Nacho Romero, que aunque no estará al 100% por un edema óseo en su tobillo, no se perderá esta importante cita. Mientras en el conjunto de Lleida Basquetbol, Ricard Casas también tendrá a todos sus efectivos disponibles.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…