La escuadra melillense ve truncada su racha positiva que duró cinco jornadas y se coloca en mitad de la tabla clasificatoria en el grupo IV de Segunda B.
El conjunto de Óscar Cano no supo o no pudo sacar adelante uno de los partidos que el técnico granadino había incluido, junto al del domingo ante el Cádiz CF, en un bloque que catalogó de 'muy exigente'. Los azulinos regresaron de vacío de la Ciudad Deportiva sevillista y de un encuentro en el que quizá el resultado más justo debió ser el de empate. En tiempo de descuento el tinerfeño Víctor Pérez anuló un gol a Nino que pudo subir perfectamente al marcador pero antes, Velasco, gozó de una gran oportunidad aunque erró la elección correcta en el último instante.
El Cádiz CF, próximo rival azulino y equipo que delimita la zona de los play off de ascenso, se desmelenó ante su afición y le endosó un severo correctivo al Almería B (6-1). A los de la Tacita de Plata les hacía falta un partido como el del pasado domingo para seguir creciendo y consolidar sus pretensiones. Su técnico, Jose González, asegura que aún tienen mucho margen de mejora por lo que visitarán Álvarez Claro con la moral por las nubes y la convicción de que, si vencen al Melilla, habrán dado un golpe definitivo sobre la mesa para mostrar sus galones en el Grupo IV.
Por el contrario, el cuadro melillense llega a uno de los partidos marcados en rojo en el calendario con la duda de si lo ocurrido en las dos últimas comparecencias ante el Badajoz y Sevilla Atlético puede considerarse un simple accidente o, en cambio, una recesión en la progresión que inició el equipo hace seis jornadas.
En cualquier caso y tal y como manifestó el entrenador unionista la semana pasada, después de estos dos partidos, ocurra lo que ocurra, tanto si se gana como si se pierde, no será nada definitivo puesto que aún quedará mucho por delante.
Aunque bien es cierto que sumar una nueva derrota ante otro rival directo podría dejar muy tocada la moral del equipo azulino. La UD Melilla arrastra una 'losa' muy pesada como consecuencia del nefasto inicio liguero y a estas alturas de temporada, cuando tan sólo se han disputado diez jornadas, el equipo figura con cinco derrotas en su casillero. Demasiadas para un conjunto que lucha por un objetivo que no es otro que acabar el curso entre los cuatro primeros para volver a optar por el ascenso de categoría. Pase lo que pase aún se dispondrá de tiempo suficiente para enderezar el rumbo pero el margen de error será, sin ningún género de dudas, muy escaso. Lo que hará que el equipo afronte cada partido como una final, tal y como ocurrió la pasada temporada en la segunda vuelta, y, por descontado, una insufrible ansiedad que el cuerpo técnico, jugadores y directiva deberán saber gestionar.
Por lo tanto el del domingo, no hay otra, es el partido que todo el mundo espera para ver el verdadero potencial que atesora el plantel de la UD Melilla ante un equipo.
El resto de resultados que deparó la jornada deja claro que los equipos que están situados por delante del Melilla no están dispuestos a ceder. De los cuatro primeros clasificados el único que cayó, y lo hizo en tiempo de prolongación, fue el hasta ahora líder de la clasificación el Lucena CF. Betis B, nuevo líder, Linense y Cádiz volvieron a sumar de tres en tres al igual que Puertollano y San Roque. Jaén y Almería B fueron los damnificados de la jornada.
De igual modo Sevilla Atlético, Badajoz y AD Ceuta sacaron adelante sus respectivos envites que les valió para alcanzar a la UD Melilla y situarse en la zona templada de la tabla y que relegan al conjunto melillense al décimo primer puesto.
Por abajo, en la zona caliente de la clasificación, Roquetas, Caravaca, Poli Ejido, Sporting Villanueva y Cacereño saldaron, todos ellos, con derrota sus compromisos.
Lorca Atlético y Écija Balompié establecieron el único empate de una jornada con marcado carácter casero en la que se dieron siete victorias locales y sólo dos triunfos foráneos. Los conseguidos por el Betis B en el Nuevo La Victoria ante el Real Jaén (0-3) y por la Balompédica Linense en el Santo Domingo de El Ejido.
Por lo tanto el del domingo, no hay otra, es el partido que todo el mundo espera para ver el verdadero potencial que atesora el plantel de la UD Melilla ante un equipo que está confeccionado única y exclusivamente para conseguir el ascenso como es el Cádiz CF que durante estas últimas jornadas se encuentra en su mejor momento deportivo, por lo que, el encuentro que se verá en el estadio municipal Álvarez Claro, el domingo a las 12:00 horas, será sin lugar a dudas, el choque más interesante del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
Esta semana el cuerpo técnico de la entidad melillense cambió la dinámica de entrenamientos, puesto que en la jornada de ayer tan sólo hubo entrenamiento voluntario para los jugadores de la primera plantilla, donde por cierto estuvieron presentes muchos de ellos.
Los entrenos diarios de cara al próximo envite liguero que tendrán que afrontar los jugadores de nuestra ciudad tienen previsto comenzar en la tarde de hoy, con una única sesión de trabajo que se desarrollará en las dependencias del Álvarez Claro en sesión vespertina.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…