Categorías: Deportes

El Melilla recibe a un Breogán lanzado

La escuadra dirigida por Gonzalo García quiere quitarse el mal sabor de boca de la derrota del pasado fin de semana, consiguiendo derrotar al Breogán en la noche de hoy, a partir de las 21:00 horas.

El Melilla Baloncesto apela a la fortaleza que muestra en sus partidos en el pabellón Javier Imbroda donde se mantiene invicto esta temporada para enfrentarse a las 21:00 horas ante el Breogan Lugo en partido correspondiente de la octava jornada de la Adecco Oro.
Melilla Baloncesto y Breogan Lugo afrontan este partido con el mismo balance de victorias y derrotas, 5-3, pero con una dinámica bien diferente. Los melillenses llegan tras perder en los últimos instante un partido que domino durante gran parte ante Ford Burgos por 93-91. Por su parte lo gallegos vienen de vencer en sus dos últimos encuentro, logrando en el último de ellos ante Grupo Iruña Navarra su primera victoria lejos de Lugo.
Por tanto, el equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria quiere borrar cuanto antes esa derrota frente al Ford Brugos consiguiendo el triunfo ante los lucense, algo que daría algo de tranquilidad a la hora de afrontar lo que resta de este complicado mes de noviembre para el conjunto de la ciudad autónoma.
Precisamente en la faceta anímica es una de las que más ha trabajado García de Vitoria durante la semana para que su plantilla se reponga y salga con ansias de victoria al parquet del Javier Imbroda, algo necesario porque el equipo que entrena Pepe Rodríguez presenta uno de los despliegues ofensivos más importante de la competición y para el que habrá que estar muy preparado mentalmente para realizar una buena defensa.
Sin embargo, va a contar con un inconveniente claro ya que tiene a varios jugadores 'entre algodones' que apenas han podido entrenarse de forma habitual durante la presente semana como son el caso del pivot Kiril Wachsmann y del alero Eloy Almazán. Además, aunque estará en el banquillo melillense, el capitán Nacho Romero se ha ausentado las últimas semanas de entrenamiento por motivos familiares y no está en su mejor estado de forma.El Breogan Lugo, quien afronta su segunda salida consecutiva, intentará continuar mañana ante Melilla Baloncesto, la buena dinámica de resultados que acumula y que le permite mantenerse en los puesto nobles de la clasificación.
El técnico gerundense del conjunto celeste, Pepe Rodríguez, contará para ello con su plantilla al completo, incluido sus dos máximo artilleros, James Feldeine y Sean Ogirri autores de más de 50 puntos entre ambos en la ultima victoria en tierras navarras.
La pasada temporada el equipo gallego se impuso en el Javier Imbroda por un ajustado 67-69 gracias a una canasta de Hicks en los últimos instantes del encuentro. Esta victoria además supuso la primera victoria de los siete encuentros de fase regular que Breogan Lugo ha disputado a lo largo de la historia de la Adecco Oro en Melilla. Curiosamente el primero de estos enfrentamientos, en el que Melilla Baloncesto se impuso por 100-93, supuso el primer encuentro oficial de la Adecco Oro en la temporada 96/97.

El alero catalán del Melilla Baloncesto, Salva Arco, ha destacado el gran poder anotador de Breogan Lugo en la previa del encuentro que mañana viernes enfrenta melillenses y gallegos. Tambien ha querido señalar la similitud que existen entre ambas plantillas y que ante equipos de la talla de los lucenses no valdrán sólo 39 minutos al máximo nivel.
El jugador aseguró que Breogan Lugo es “otro equipazo de la liga” pero que ha diferencia del encuentro de la pasada jornada “esta vez jugamos en casa”.
En referencia al encuentro ante los burgaleses comentaba que a pesar de la derrota “en el último partido creo que dimos un buen nivel y si mantenemos ese nivel aquí en casa deberíamos ganar”.
A pesar de la derrota el de Navás cree que el partido ha traido cosas positvas al equipo. “Aunque el último partido es agridulce por la derrota, si es cierto que al menos cumplimos de los objetivos que nos habíamos marcados y eso ha sido positivo a la hora de encarar la semana”. Aunque no todo iba a ser bueno y por el lado negativo señalaba: “lo peor ha sido la lesión de Kiril (Wachsmann) que para nosotros es un jugador importante”.
“Breogan Lugo tienen dos grandísimo anotadores, como Feldeine y Ogirri. A este último lo conozco muy bien porque jugué con él Ourense y es un excelente tirador de tres puntos. También cuentan con un ‘3’ muy poderoso como Krabbenhoft y jugadores que conocen muy bien la liga”, declaraba sobre el rival.
Un Breogan Lugo al que Arco ve como “un equipo bastante parecido al nuestro, que corren mucho, que juegan muchos puntos y más o menos sabemos como tenemos que atacarles y como defenderles”.
Por ello cree que necesitarán hacer un encuentro completo de principio a fin. “El otro día se vio que con 39 minutos contra los equipos de arriba no te sirve. Espero que si conseguimos dar un plus más y evitar los cuatro errores tontos que cometimos el otro día, ya que vamos al partido con aspiraciones de ganar a un equipo grande en nuestra campo”, indicó.

Compartir

Artículos recientes

Melilla se vuelca con Valencia en una gala de altura

La ciudad de Melilla se ha volcado de nuevo con Valencia. Cientos de personas se…

3 horas hace

El Trofeo Pinori de vela llega a su final

El Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ ha cerrado su décimo tercera edición con dos mangas…

6 horas hace

Duro revés para la UD Melilla

UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…

7 horas hace

La Federación Melillense de Halterofilia suma catorce medallas en el Nacional Sub-17

Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Sub-17, en…

7 horas hace

El MCD La Salle Nacional suma un valioso triunfo en Roquetas de Mar

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo su cuarta victoria de…

8 horas hace

Eduardo Calderay y Rosa Garrido, ganadores de la XII Media Maratón Ciudad del Deporte 2024

De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…

8 horas hace