La UD Melilla y el Almería B se miden esta tarde, a partir de las 19:00 horas en Álvarez Claro, para afrontar el encuentro correspondiente a la jornada trigésimo sexta del Grupo IV de la Segunda División B. El choque ha sido declarado por la directiva de la entidad azulina como 'partido solidario' por lo que el acceso al Municipal será a cambio de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a las Religiosas del Centro María Inmaculada del Monte María Cristina.
El partido llega en un buen momento para ambas escuadras, tras acabar el Melilla con una racha negativa de cuatro encuentros sin ganar después de conseguir un sonado triunfo el pasado domingo en el Nuevo La Victoria, donde el Real Jaén se mantenía invicto desde hacía justo un año cuando también cayó ante el conjunto norteafricano. Por su parte, el filial rojiblanco también llega al Álvarez Claro tras romper el pasado fin de semana una dinámica negativa ante La Roda de dos derrotas consecutivas.
La victoria se hace imprescindible tanto para el cuadro melillense como para el almeriense de cara a intentar colarse en uno de los puestos que dan derecho a la disputa de la próxima edición de la Copa del Rey, los azulinos; y acabar en puestos de play-off de ascenso a Segunda División A, los rojiblancos.
La novedad más importante que presenta el equipo que dirige Juan Moya es la convocatoria de Jesús, portero del equipo filial, debido a la baja de Dorronsoro que volvió a resentirse durante la semana de la lesión que sufre en el maléolo del tobillo derecho. El centrocampista cordobés Fernando Velasco, tampoco será de la partida al no haber podido entrenar durante la semana como consecuencia de sufrir un episodio de vértigo del que está siendo tratado. Sergio Sánchez y Quique de la Mota, también causan alta en el equipo azulino tras cumplir ante el Real Jaén el partido de sanción que le impuso el Juez de Competición por acumulación de amonestaciones.
El técnico melillense ha adelantado que, casi con toda seguridad, no habrá cambios con respecto al once azulino que saltó al césped del Nuevo La Victoria en la segunda parte, en la que se mostró superior al hasta entonces líder del Grupo IV.
La UD Almería B afronta el duelo con la obligación de sumar los tres puntos en juego si no quiere descolgarse de la pelea por acabar la fase regular entre los elegidos para disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante. Los de Francisco, con los deberes hechos desde hace varias jornadas, mantienen la ilusión por alcanzar un objetivo no planteado al inicio de la temporada, por lo que saltarán al césped del municipal melillense con la idea de mantener sus opciones a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.
La escuadra rojiblanca ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación general del Grupo con 54 puntos, a tan sólo uno del cuarto clasificado, el CD San Fernando y a dos del Lucena CF, tercero en la tabla. Quince victorias, nueve empates y once derrotas contemplan la trayectoria del cuadro visitante en las 35 jornadas disputadas hasta la fecha. El filial almeriense, junto al FC Cartagena, el conjunto más goleador del Grupo IV con 47 dianas anotadas. En el lado contrario de la balanza, el de Francisco es el sexto equipo más goleado. Chumbi, con diez goles anotados, es su referencia en ataque al que le siguen Dani Romera, Icham, Okoro y el ex azulino Edgar con cinco goles cada uno.
Francisco no podrá contar con los servicios de dos futbolistas importantes en sus esquemas como Cristóbal y Edgar, ambos sancionados con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Aunque el ex jugador de la UD Melilla no hubiera podido disputar el choque de hoy, ya que en el acuerdo de rescisión que firmaron la entidad que preside Cristóbal Sánchez y el futbolista tinerfeño se incluía una cláusula en la que Edgar sólo podía disputar uno de los dos partidos ante su ex equipo, precisamente el que jugó en la primera vuelta que acabó con victoria azulina por 0-2.
El duelo de hoy tendrá una connotación especial para algunos de los jugadores que saltarán esta tarde al césped del coliseo melillense ya que en las filas almerienses lo hará Raúl García, que en el pasado curso defendió la elástica del Melilla, mientras que en el bando azulino lo harán el canterano Munir y el manchego César Díaz, jugadores que en su día defendieron la camisola rojiblanca.
Juan Moya: “Lo conseguido nos parece poco”
F. Fuertes melilla
La UD Melilla afronta el partido de hoy sin ningún tipo de ansiedad, pero el preparador azulino no permitirá relajación alguna. “Siempre salimos a darlo todo para intentar ganar los partidos y aún tenemos la posibilidad de aspirar a la Copa del Rey si ganamos los tres partidos que nos quedan y eso es lo que vamos a intentar por todos los medios”, aseguró y añadió que “sabemos que es complicado porque hemos tenido demasiados dientes de sierra. Hemos tenido muchas subidas y bajadas, y últimamente nos han castigado mucho las lesiones y las sanciones, pero no podemos ser conformistas y tenemos que intentar darlo todo hasta ver si somos capaces de llegar ahí. Es verdad que los objetivos iniciales se cumplieron, pero a todos nos parece demasiado poco. Siempre queremos más y por lo tanto vamos a intentar terminar lo mejor que podamos”, significó.
Durante la semana se ha podido observar que la idea de Juan Moya es la de contar, en principio, con el mismo once que afrontó la segunda mitad del partido disputado en el Nuevo La Victoria ante el Real Jaén y que tan buenas sensaciones ofreció. “Generalmente los entrenadores, cuando vemos que las cosas se hacen bien, lo normal es darle continuidad a los mismos que lo hicieron la semana pasada. Saben que siempre son los jugadores los primeros en enterarse de la alineación, pero esta semana creo que poco nos vamos a guardar y poco vamos a mentir si decimos que prácticamente van a jugar los mismos que lo hicieron en Jaén”, adelantó.
El rival de hoy está formado por jugadores jóvenes con una gran proyección. Con relación a ello, el técnico unionista consideró que “nosotros creemos que contra los equipos que juegan y te dejan jugar, sale nuestra mejor versión. Creo que el Almería es un equipo que juega y deja jugar. No es un equipo que especule y que se encierre atrás sino que sale a ganar siempre”, significó Moya.
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…
El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…