Categorías: Deportes

El Melilla presentó a Óscar Cano.

Una vez cerrado ya el acuerdo entre la entidad unionista y el anterior técnico García Tébar, de manera satisfactoria para ambas partes, el presidente del club, Cristóbal Sánchez, presentó al nuevo entrenador.

Cristóbal Sánchez, presidente de la UD Melilla, presentó en la tarde de ayer al técnico que dirigirá esta temporada a la escuadra unionista, el granadino Óscar Cano.
El entrenador reconoció que viene a un club muy acogedor y muy familiar donde la palabra del entrenador tiene peso “aunque la última palabra, como es lógico, la tiene el presidente”, señaló.
Cano hizo un breve repaso de cómo había surgido la posibilidad de firmar por la UD Melilla. “El viernes me llamaron comentándome que había habido un problema entre la Secretaría Técnica y el míster y si estaba predispuesto a venir a Melilla, les manifesté que mientras estuviese alguien ejerciendo de entrenador no iba a dar ningún paso. El sábado se precipita todo y yo mismo soy el que elijo venir para ver cuál era la situación real entre las partes que tenían que resolver el contrato, y, sobre todo, para que me explicaran a la cara cuál era el proyecto y ver si llegábamos a tiempo para hacer una plantilla competitiva”, argumentó.
Al respecto Óscar Cano informó que hay negociaciones avanzadas, “pero, para ser sinceros, hace una semana estaríamos mejor en cuanto a disponibilidad de jugadores. La liga empieza el 21 de agosto y se van a ir incorporando a cuenta gotas y teniendo en cuanta que hoy nos vamos para Antequera, no es idóneo ir con gente a prueba porque este tipo de concentraciones sirve para muchas cosas pero fundamentalmente para que el jugador tome conciencia de cómo vamos a jugar y de que se puedan cohesionar y difícilmente lo puede hacer quien no esté allí”, valoró y añadió que “la situación por la que atraviesa el fútbol hace que aún haya muchos jugadores a la espera que algún club o algún proyecto como el del Melilla les pueda llamar y la verdad es que, de momento, ando bastante satisfecho con lo que se ha hecho y con lo que queda por hacer por lo que vamos a ver si poco a poco vamos ensamblando ese equipo que todos queremos”, significó.
Cano reconoce que el Melilla, con el presupuesto que baraja, debe estar en la zona alta aunque dejó muy claro que el Cádiz CF estará a mucha distancia de los demás y “habría que olvidarlo” y dijo que “si nosotros estamos a un nivel significativo y ellos no van cumpliendo con las espectativas, no renunciamos a ninguna guerra, ni a ninguna lucha, ni a batalla alguna. Pero hasta que no cerremos la plantilla no me pronunciaré sobre el objetivo que puede tener el Melilla”.
Óscar Cano también anunció la incorporación de un nuevo miembro al cuerpo técnico azulino. Se trata de Guillermo Fernández Romo del que dijo que “es un hombre de mi plena confianza y perfecto conocedor del fútbol español.
Sobre su manera de trabajar indicó que “no creo en un estilo piramidal, creo en otra forma de funcionar, en la forma circular aunque por suerte o desgracia hay alguien que al final debe tomar las decisiones pero formamos un grupo de colaboradores. Mis colaboradores tienen un protagonismo absoluto como ya podrán comprobar”, aseguró.

Óscar Cano
“Mi sentir es el de ser protagonista con la pelota”.

El técnico granadino lo tiene muy claro en cuanto a cuál es su filosofía de juego. Al respecto señaló que “puedo decir cuál es mi filosofía pero nunca puedo decir qué Melilla vamos a ver domingo tras domingo porque si no sería pitoniso”.
Aún así Cano hizo constar que “vamos a tratar que mi filosofía y lo que pueden hacer los jugadores tengan un punto de encuentro. Estamos en Segunda B y mi sentir es el de ser protagonista con la pelota”.
En cuanto a la manera de actuar, el técnico manifestó que “en todos los equipos que he estado, las primeras semanas dejo unas pautas. Durante los entrenamientos dejo que el jugador se exprese tal y como es para conocerlo a fondo realmente, sin ningún tipo de prejuicios por mi parte. Los jugadores son los que nos van a ir indicando cómo va a ser el estilo de juego de la Unión Deportiva Melilla”.

Plantilla azulina
Faltan algunas demarcaciones por completar.

Óscar Cano valoró la situación actual de la plantilla. “La portería está cubierta. La banda derecha con Moyano y Zamorano también” y en cuanto a la zaga indicó que “con la incorporación de Nino aún nos hace falta un central más y probablemente otro sub 23. También nos falta un lateral izquierdo”.
En relación al centro del campo dijo que al margen de Katxorro y Solabarrieta “nos hace falta otros dos medios centros que sean complementarios y que vivan el fútbol de la misma manera así como un jugador de banda”, y en cuanto a la delantera el granadino refirió que “faltaría incorporar a un delantero”.
“Con las incorporaciones que se están haciendo y en los puestos que se están haciendo, deja por lo menos un regusto de que el Melilla tiene que tener el peso del partido a través de la posesión del balón”, significó.

Compartir

Artículos recientes

Fadela Mohatar inaugura el Nuevo Año amazigh

El pasado lunes 13 enero dieron comienzo las celebraciones por el Yennayer (Nuevo Año amazigh)…

9 horas hace

Entra en Marruecos la primera expedición comercial desde Melilla

Marruecos ha dado este miércoles el visto bueno a la primera expedición comercial que entra…

10 horas hace

Fernández Treviño: "Confío plenamente en la honestidad y en la legalidad de Juan Ángel Berbel"

La llegada de Elena Fernández Treviño como directora provincial de Educación supuso la marcha de…

10 horas hace

'Las luces del Januká', una reedición de la investigación sobre el pasado hebreo de Melilla

La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha acogido esta tarde una interesante conferencia…

10 horas hace

Treviño: "Todos traemos una mochila a la escuela y cada alumno vive una situación especial"

El pasado 9 de enero la, hasta ahora, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea,…

11 horas hace

Caras nuevas en el equipo, que ya tiene plan de viaje

La primera plantilla de la Unión Deportiva Melilla retornaba ayer miércoles a los entrenamientos y…

11 horas hace