Demasiado rácano. El Melilla se aleja del play-off de ascenso después de caer en Lucena en un partido duro, durísimo, trabado y con muy poco fútbol. Y el poco que se pudo ver en el césped fue responsabilidad de un Lucena enchufadísimo que sigue en las cuatro primeras plazas por mérito suyo y por demérito de los rivales que salen atenazados a su coqueto Municipal. Los locales no hicieron su mejor partido del curso, pero superaron a su timorato oponente gracias a un solitario gol de Armero.
De inicio, ambos equipos dedicaron más a estudiarse que a dar un paso adelante. Los dos técnicos tenían claro que el rival podía hacer mucho daño y se respetaron mutuamente. Los norteafricanos apostaron por congestionar el fútbol aracelitano en la medular, en la que Curro Vacas entró por el ausente Sarmiento, fijo en el once de Falete. Las únicas aproximaciones a marco adversario se produjeron o a balón parado por parte celeste o a la contra por el bando norteafricano, pero sin que se crearan ocasiones de gol que inquietaran a Vargas o a Dorronsoro.
El partido se fue poniendo feo conforme pasaban los minutos. A partir de entonces hubo mucho contacto físico y poco juego de elaboración y menos exposición en ataque. La pobre propuesta de los de Óscar Cano terminó por contagiar a la escuadra de Falete, que se mostró demasiado espesa. En un primer tiempo para olvidar, el Melilla solo creó peligro a través de un disparo lejano y mordido de Edgar, que desde que destrozara al Betis B ha dejado a un lado su mejor versión. Y bien que la necesitó ayer el conjunto azulino en otro partido trascendental de cara a sus intereses.
La segunda parte comenzó con control y dominio estéril de los locales, que no terminaban de dar el paso hacia adelante. No fue hasta el minuto 59 cuando los aficionados vieron una ocasión real de peligro. Campillo se sacó un disparo que a punto estuvo de convertirse en gol, tanto que en un primer momento pareció que había llegado el tanto. El lanzamiento del fichaje melillense golpeó en el palo y cuando se introducía en el interior del arco defendido por Vargas se marchó fuera tras golpear nuevamente en la madera.
El partido se abrió y la respuesta lucentina llegó en el 63 por mediación de Matías Saad que remató tras un gran pase de Javi Lara, que acababa de entrar al terreno de juego y que, a la postre, resultó ser decisivo. Tuvo que intervenir Javi Moyano para evitar el tanto. Esta ocasión espoleó a los de Falete, que se volcaron sobre el área rival, con varios acercamientos peligrosos muy seguidos. El ariete estuvo casi siempre presente en los mismos. Se vino arriba el Lucena que se fue a por un gol que le acercara al triunfo. El Melilla lo intentó por medio de Edgar, que se fabricó una buena ocasión que por fortuna terminó en nada.
Sí se abrió el tanteador en el minuto 71 con un gol de Víctor Armero. El de Almuñécar, que entró poco antes al campo, no pudo tener mejor estreno como celeste. Javi Lara colocó un pase excepcional en largo desde la medular y el granadino ganó la partida a los defensores para rematar ante un Dorronsoro que se quedó a medio salir y no supo recuperar su posición. Tras el tanto se terminó por abrir el encuentro, con un Edgar que fue el máximo exponente melillense en ataque pero que no bastó para empatar.
Con esta nueva derrota, la UD Melilla vuelve a dejar escapar una oportunidad de oro para haber destronado a su rival de la cuarta plaza y haberse situado, por primera vez en la temporada, entre los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…