Los melillenses pueden cerrar esta noche (21:00 horas) su eliminatoria ante el Cáceres si consiguen derrotarlos en su feudo. Los extremeños intentarán forzar el cuarto partido con el apoyo de su afición. Alcoba podrá disponer de todos sus efectivos en el choque.
Los hombres de Alejandro Alcoba afrontan esta noche (21.00h, FEBtv y TVM) en el Pabellón Multiusos de Cáceres, el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de los playoffs de ascenso a la Liga Endesa, que le está enfrentando al equipo extremeño.
Tras ganar los dos primeros partidos disputados como local, el Melilla Baloncesto se presenta en tierras cacereñas consciente de que aún posee tres oportunidades para intentar cerrar su pase a semifinales. En el equipo, sin embargo, están concienciados de finiquitar la serie cuanto antes para así preparar de una mejor manera la hipotética eliminatoria de semifinales.
Además, nunca está de más guardar algo de fuerzas para estas eliminatorias de ascenso. Unos playoffs largos pueden condenar a un buen equipo en base a la forma física con la que lleguen los jugadores a este tramo de la temporada. Por eso, el Melilla saldrá convencido de lo necesario de este triunfo, si es que realmente quieren poner sus vistas más arriba aún.
Para intentar conseguirlo, el máximo responsable del banquillo melillenses podrá contar toda la plantilla a su disposición, incluido Héctor Manzano, quien ha arrastrado problemas físicos durante la semana. Finalmente ha viajado con el equipo hacia Extremadura y podrá participar sin problemas en el encuentro.
Sin confianzas
A pesar de contar con un 2-0 en su casillero, los de la Ciudad Autónoma acuden a Cáceres conscientes de la dificultad que supone vencer a los verdinegros en su pista y de las dificultades en la que han puesto al Decano los de Ñete Bohígas durante los dos partidos disputados en el Javier Imbroda.
Los azulinos saben que deben mejorar mucho con respecto a lo visto en el último encuentro en casa, no solo para pasar la eliminatoria, sino de cara al posible cruce de semifinales, sobre todo en cuanto a la cuestión de mejorar su puntería.
El desacierto, unido a la diferentes variantes zonales desplegadas por los cacereños, ha complicado mucho los partidos a los melillenses. En el segundo choque, por ejemplo, los de Alcoba necesitaron tirar de orgullo para remontar una desventaja de doce puntos a falta de menos de cinco minutos. Pudieron llevarse finalmente la victoria en la prórroga, por 73-71, pero el preparador melillense quiere huir de esta clase de sufrimiento.
Hambre de remontada
Por su parte, y a pesar de las dos derrotas, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad afrontará el primer partido de la serie ante su público con la moral reforzada tras la buena imagen mostrada en los dos partidos disputados ante la escuadra melillense, y con la idea de pone el primer el punto en su casillero y alargar la serie al menos un encuentro más.
De hecho, siempre que la eliminatoria ha llegado al Multiusos con un 0-2 en contra, los extremeños han hecho efectivo el factor cancha, forzando el cuarto partido de la serie.
Además, los cacereños intentarán hacer buena otra estadística, aquella que recuerda que esta temporada han vencido a los melillenses en los dos partidos disputados lejos de la Ciudad Autónoma, en pretemporada y fase regular.
Los de Ñete Bohígas quieren prolongar la mala racha de los azulinos en el pabellón cacereño, donde consiguieron su última victoria en el cuarto partido de las semifinales de 2012.
Para este vital encuentro, el club rival ha dispuesto una serie de ofertas en el precio de sus entradas, así como un pack denominado ‘Sí Creo’, en el que se incluyen los dos hipotéticos partidos que se jugarían, hoy y el domingo, si el Cáceres da la campanada esta misma noche.
Este tercer encuentro correspondiente a la primera ronda de los playoffs de ascenso a la Liga Endesa y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, tendrá lugar esta noche a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres y será arbitrado por los señores colegiales Pinela García del colegio castellano-leonés y Zafra Guerra del valenciano. La evoluciones del partido podrán seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y Televisión Melilla.
Si los de Alejandro Alcoba se olvidan de favoritismos y aprietan en defensa, a poco que se busquen las mejores opciones de tiro y mejore su porcentaje ofensivo, podrán cerrar su eliminatoria y dedicarse a pensar en las futuras semifinales.