La UD Melilla afronta el duelo con bajas significativas, además de tener muchos jugadores tocados para la matinal de hoy, retransmitido en directo a través de TV Melilla, a partir de las 11:30 horas.
CD Roquetas y UD Melilla se enfrentan en la matinal de hoy, a las 11:30 horas en el Antonio Peroles de la localidad costera almeriense, en partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
El conjunto melillense defenderá, una semana más, la cuarta posición que ocupa en la clasificación ante uno de los equipos revelación del Grupo como es el Roquetas. Los almerienses, situados en la sexta plaza de la tabla con 56 puntos, necesitan el triunfo para seguir teniendo opciones de meterse en puestos de liguilla por lo que para los de Gabriel Florit el último tren del ascenso pasa por sumar los tres puntos ante los azulinos ya que de no ser así dirán adiós al sueño que acarician desde hace unas jornadas.
Los rojillos, que llevan cinco jornadas consecutivas sin perder, se han mostrado hasta la fecha como uno de los mejores equipos locales de la competición ya que como anfitriones han sumado 34 puntos en los 17 partidos disputados ante su afición y en los que lograron diez victorias; cuatro empates y tres derrotas con un balance goleador de 22 tantos a favor y 10 en contra. Poli Ejido (0-3), CD San Roque (0-1) y Real Murcia (0-3), han sido los únicos capaces de doblegar a los roqueteros en su feudo. Precisamente ante el líder, el pasado 16 de enero, el Roquetas cosechó la última derrota en el Peroles y desde entonces se mantiene invicto en su terreno.
Para el duelo de hoy, el técnico almeriense dispone de la totalidad de su plantel ya que no tiene a ningún jugador lesionado ni sancionado por lo que ante los azulinos podrá poner en liza el once de gala que tan buenos resultados está cosechando.
La escuadra almeriense, dirigida por el mismo técnico durante las cuatro últimas temporadas, destaca por la solidez del bloque. Basándose en una defensa muy segura; un centro del campo creativo y trabajador, con mucha llegada de sus hombres exteriores y con una punta de ataque muy rápida. Así las cosas es probable que ante el Melilla, equipo al que Florit profesa un gran respeto, los almerienses cedan la posesión del esférico a los de Tébar y replegarse para, a la menor oportunidad, intentar robar el cuero y sorprender a la contra. Aunque llegado el caso, si el marcador no le es favorable, disponen de calidad suficiente para lanzarse al ataque de manera continuada y de jugadores muy resolutivos como así demostraron el pasado domingo ante el Sevilla Atlético al que fueron capaces de igualar un 0-2 en contra.
Por su parte la UD Melilla no ha tenido una semana plácida como era de esperar después de la victoria conseguida en Álvarez Claro ante el Poli Ejido, y es que cuando todo parecía tranquilo, con el equipo en un gran estado de forma e inmerso en una extraordinaria racha positiva en la que lleva siete jornadas sin perder y en las que ha sumado seis triunfos y un empate, llegó la mala noticia del positivo al virus de la Hepatitis A del zaguero unionista Javi Herreros que se perderá el resto de lo que queda de temporada, incluida fase de ascenso si la hubiere.
La noticia ha distraído en parte, tal y como manifestó en la previa el técnico García Tébar, la buena dinámica en cuanto a la preparación y concentración de cara al choque de hoy. De igual modo, a pesar de que a última hora forman parte de la expedición azulina, hay varios jugadores con una serie de molestias que a buen seguro no estarán al cien por cien en cuanto a su rendimiento ya que tanto Víctor Bravo como Enguix, Amarito o Hans Dibi han venido arrastrando problemas físicos durante los últimos días de entrenamientos.
Al margen de la baja definitiva de Herreros, Mohamat Azrack tampoco será de la partida al estar recuperándose de la lesión sufrida en el isquiotibial de la pierna izquierda producida en el partido disputado ante el Sevilla Atlético.
Tanto el técnico azulino como sus jugadores son consciente de la importancia de los tres puntos en juego porque saben que si se pierde, posiblemente el Melilla ya no dependerá de sí mismo para acabar entre los cuatro primeros y en cambio, con la victoria, sí habría una cosa segura: llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo.
La expedición, que partió a las 11:10 de ayer desde nuestra ciudad y tiene previsto regresar en la tarde de hoy mediante vuelo procedente de Málaga, está formada por los siguientes jugadores: Dorronsoro, Munir, Llamas, Guille Roldán, Víctor Bravo, Amarito, Hans Dibi, Andrés Ramos, Carlos Ruiz, Mahanán, Honorio, Nacho Aznar, Chota, David Vázquez, Zamorano y Chimo Enguix.
El árbitro Diego Sebastián López Martínez, perteneciente al colegio murciano, será el encargado de dirigir la contienda.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…