Categorías: Deportes

El Melilla mantiene el sueño del playoff

Un golazo de David Sánchez y la gran actuación del meta Álvaro dan tres puntos de oro al conjunto azulino l El equipo melillense encadena seis jornadas sin perder y se coloca a dos puntos de la zona noble de la tabla.

El Melilla sumó tres puntos vitales en su lucha por meterse entre los cuatro primeros al derrotar a domicilio al Arroyo. El cuadro melillense entendió a la perfección el partido en el Municipal arroyano y lo decidió a su favor con el gol de David Sánchez a la media hora.
De entrada, llamaron la atención en el conjunto melillense dos hombres. Por físico, Chota y David Sánchez fueron los primeros jugadores en ser objeto de comentarios entre la afición arroyana, luego lo fueron también por puro fútbol. El rubio hizo el gol, además, fue el tercer central de los visitantes durante buena parte del partido, tácticamente perfecto, lo más parecido a Abel Buades que ha pisado Arroyo en los últimos tiempos. El delantero, Chota, fue un incordio, a sus 40 años dio un nuevo clínic de cómo ha de desempeñarse un futbolista en el barro. Lo dio todo.
El primer tiempo fue de lo más igualado. Ambos equipos intercambiaron golpes suaves hasta que David Sánchez quiso olfatear la escuadra de la portería de Facu.
Antes del gol, Chota había dispuesto de una gran ocasión para los locales al golpear desde la izquierda buscando el segundo palo. Su disparo salió lamiendo el poste.
En el minuto 31 llegó el gol. David Sánchez, que ya llevaba minutos dando muestra de su suficiencia en el terreno de juego agarró la pelota para botar un libre indirecto, la tocó con la puntita para que Sufián se la inmovilizara, acto seguido golpeó, como dando un pase a la red, posando el balón en la escuadra. Sólo tomó carrerilla para la celebración.
A raíz de ahí su figura se agigantó, el ex, entre otros del FC Barcelona, fue el timón de su equipo. Ejerció de tercer central y de segundo mediapunta, su zurda sostuvo a su equipo a base de temporizar y, cuando era necesario, de cometer faltas tácticas a veces imperceptibles para el árbitro.
A punto de llegar al ecuador dispuso el Arroyo del empate. Fue Capó el que dentro del área no pudo resolver con acierto, su disparo lo sacaron entre Álvaro y la defensa. En la jugada siguiente fue Casi el que pudo hacer el empate desde el suelo, peleando por un balón dividido dentro del área pequeña.
Si la primera parte fue igualada, la segunda fue, sobre todo al final, un monólogo arroyano.
Pato dio entrada al descanso a Rojas por Alcalá, los de Arroyo de la Luz no sufrieron muchos apuros atrás, y Rojas dio un nuevo empuje a la vanguardia; bajó balones, los prolongó bien con la testa, e incluso tuvo el gol en alguna jugada dentro del área.
Lo intentó el Arroyo por todos los medios posibles. La tuvieron desde fuera Minaya y Armero, en los córner Casi y Gallardo, incluso dentro del área por mediación de Rojas o Bayón.
Al equipo de Pato, a menudo, le cuesta crear ocasiones, ayer no fue ese día, pero de nuevo faltó gol. El equipo es fiable a nivel defensivo, pero sigue faltando traspasar la línea que divide las victorias de las derrotas.
Se pidió mano en un barullo dentro del área, con Melilla ya totalmente acostado atrás. Después llegaría la mejor de la segunda mitad para los de Arroyo, pero fue Casi el que se topó de nuevo con Álvaro dentro del área. El portero melillense fue el héroe del choque en los instantes finales. El ex del Arroyo estuvo inmenso todo el partido.
El equipo arroyano tiene que reinventarse, debe ganar alguno de los dos partidos que tiene que disputar lejos de casa si quiere asegurar la salvación, luego habría que rubricarla con una victoria local ante un Cádiz ya campeón. Los de Pato sólo han vencido una vez esta campaña lejos de Arroyo, fue en Cartagena, no hace mucho. De nuevo aprieta la soga.
El Melilla, en cambio, sigue soñando. Como decía Fernando Curras al acabar el partido:”es complicado hablar de justicia en fútbol”, el Arroyo fue merecedor por momentos del empate, quizás hasta de la victoria, pero nadie gana en Arroyo de La Luz por casualidad.

Compartir

Artículos recientes

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

25 mins hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

1 hora hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

1 hora hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

2 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

2 horas hace

Segura: “La libertad y la igualdad de las mujeres es incompatible con su explotación como objetos de consumo”

“Los socialistas reafirmamos nuestro compromiso abolicionista de la prostitución, entendiendo que la libertad y la…

2 horas hace