Categorías: Deportes

El Melilla FS se sitúa en la décima plaza, tras el triunfo

Los melillenses cuentan con 18 puntos en su casilllero, después de 15 jornadas.

Carnicer Torrejón es el nuevo líder de Segunda División tras vencer en casa a Fuconsa Jaén (5-2) y aprovechar el empate de Castell en Andorra (4-4). Ambos conjuntos empatan a 33 puntos en la cabeza de la tabla, aunque la diferencia de goles es favorable a los madrileños. El resto de la jornada 15 se resolvió con las victorias de ElPozo Ciudad de Murcia y Levante Dominicos en casa, y las de Melilla y Montesinos Jumilla a domicilio.
El Melilla FS consiguió su primera victoria de la temporada a domicilio tras vencer al Levante Dominicos en el Municipal de “El Cabanyal”. Yoni adelantó a su equipo con dos dianas, una de penalti, pero los levantinos no perdieron la cara al partido y empataron el choque con los goles de Ximo y Juan Puertas, debutante con la camiseta blaugrana. En un emocionante final, Lonchu anotó el tercer gol visitante que les sirve para posicionarse por delante de Levante en la tabla, ya que son décimos con 18 puntos, uno más que los valencianos, que son undécimos.
Victoria ante Fuconsa Jaén y liderato para el Carnicer Torrejón, que demostró ante uno de los equipos más en forma de la categoría su potencial como equipo local. Zamo, con un hat-trick, y Rober, con un doblete, fueron los encargados de poner los goles de la victoria de los de Torrejón, que tuvieron que remontar los goles de Solano y el debutante Dantas con los que Fuconsa se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador. Con los tres puntos cosechados, Carnicer dormirá esta semana como líder, empatado con 33 puntos con Castell, mientras que los jienennses conocen la derrota tras ocho partidos invicto y son quintos con 24 puntos.
Andorra y Castell de Peñíscola Benicarló se repartieron los puntos en un duelo en el que los andorranos pusieron en muchos apuros la imbatibilidad a domicilio de los de Ricardo Íñiguez. Charly Maza y Marc Areny adelantaron a los castellonenses, goles a los que respondieron Xuxa y Carlinhos. Aarón adelantó a los suyos consiguiendo su primer gol como jugador de Castell, pero Hicham y Carlinhos dieron la vuelta al marcador en apenas un minuto. Cuando la derrota se consumaba, Diego Blanco encontró el gol en el último suspiro para dar un punto a su equipo en una de las canchas más complicadas de la competición para tener los mismos puntos que el primer clasificado, mientras que el Andorra se queda en la séptima plaza con 23 puntos.
Montesinos Jumilla se impuso a domicilio a un renovado Uruguay Tenerife por dos goles a tres en un disputado y equilibrado partido que deja a los hombres de Juan Francisco Gea en en la tercera posición de la tabla clasificatoria con 27 puntos. Por su parte, el equipo entrenado por Francis Arocas, que ya ha demostrado su gran mejoría en estos dos primeros partidos de la segunda vuelta, se mantiene colista con seis puntos. Por su parte, el Jumilla sigue tercero con 27 puntos.
El derbi murciano tuvo absolutamente todos los ingredientes de las ocasiones especiales. El Palacio de los Deportes vivió un magnífico espectáculo durante los 40 minutos de juego, entre dos equipos que no escondieron ningún arma. El derbi fue de ida y vuelta, de constante cambio en el marcador y de máxima emoción. Con 5-5 en el marcador, un gol de Lolo Suazo desniveló la balanza a favor del filial murciano, que supo defender con seguridad el ataque de portero-jugador de los de Menchón en los minutos finales para colocarse en la cuarta plaza con 26 puntos, mientras que el Cartagena sigue en la penúltima posición con ocho puntos.
Barça B y UPV Maristas Valencia empataron a cuatro tantos en un igualado encuentro que el filial blaugrana consiguió empatar en los últimos instantes de juego. Los universitarios estuvieron prácticamente todo el duelo por delante en el marcador, obteniendo su máxima renta en el minuto 28 de la segunda parte con el 0-3 de Tisen. Antes habían visto portería Álex y Rafa Ara, pero el Barça B redujo distancias en el resultado con los goles de Plana y Joselito. Rafa Ara volvió a marcar para dejar el marcador en 2-4 a falta de cinco minutos del final. Fue entonces cuando los blaugranas arriesgaron con portero-jugador y obtuvieron su recompensa con los tantos de Joselito y Fran Conde para lograr el empate a cuatro goles final, que deja al filial en la sexta posición con 23 puntos y a los valencianos en la novena plaza con 18 puntos.
Playas de Castellón se impuso a UMA Antequera por tres goles a cero en un emocionante encuentro que comenzó con buen pie para los castellonenses, al adelantarse en el marcador con un gol de Pizarro en el minuto 4 en un disparo exterior. El orden y la firmeza en defensa fue la tónica de un duelo que se abrió en los instantes finales del encuentro, cuando UMA atacó con portero-jugador y Playas aprovechó la portería descubierta del rival para marcar dos tantos por medio de José Revert y Cassio, mientras que los antequeranos se estrellaron con varios ocasiones con los palos. Así, Playas es octavo con 21 puntos y Antequera décimo segundo con trece puntos.

Los melillenses acaban con el maleficio de ganar a domicilio, tras casi dos años.

El Melilla FS ya sabe lo que es ganar a domicilio esta temporada. Los de Quique Soto vencieron al Levante Dominicos (2-3) en un vibrante encuentro en el que el ‘pichichi’ de Segunda División, Yoni, volvió a ser determinante para su equipo al ser el autor de dos tantos, al igual que Lonchu, quien con su gol final dio la primera victoria a su equipo lejos del Javier Imbroda Ortiz tras 25 partidos seguidos sin ganar. El reto era difícil pero no imposible. Melilla encaraba esta segunda vuelta de la temporada con un claro objetivo: mejorar sus prestaciones fuera de casa. Con dos empates y cinco derrotas en la primera vuelta, el equipo de Quique Soto no conseguía mostrar a domicilio el nivel real del equipo, que sí se veía en los partidos como local, convirtiendo el Javier Imbroda Ortiz en una de las canchas más complicadas del campeonato (cinco victorias en siete partidos). Había que remontarse a la temporada 2010/2011, para encontrar la última victoria del Melilla fuera de casa. Fue ante el Extremadura Cáceres 2016, el 26 de marzo de 2011, cuando con Sergio Mullor en el banquillo, el Melilla se impuso 1-2 a los extremeños con dos goles de Fernan. Con la victoria en Valencia todos los fantasmas se han esfumado. Después de 21 meses y 25 partidos sin sumar los tres puntos como visitante, los pupilos de Quique Soto han conseguido romper el maleficio con una trabajada victoria ante un duro rival como Levante Dominicos.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

3 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

4 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

4 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

4 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

4 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

5 horas hace