El conjunto de la ciudad autónoma sigue con opciones gracias a la importante victoria del pasado sábado. La jornada 24 dentro de la Segunda División de Fútbol Sala ha sido una de las más igualadas de las que se han disputado, ya que a excepción del encuentro entre Gáldar Gran Canaria y UMA Antequera, todos los demás se saldaron con empate o con victoria por la mínima.
En este fin de semana, los ocho encuentros dieron como resultados, cuatro victorias locales, dos empates y dos triunfos a domicilio; y se consiguieron un total de 53 goles.
La igualdad fue la nota predominante durante esta jornada, aunque también se dieron resultados sorprendentes. El líder de la competición, el Oxipharma Granada FS, estuvo muy cerca de ceder su primera derrota en su feudo, ya que a falta de cuatro segundos para la conclusión del encuentro consiguió el gol de la igualada (4-4), puesto que el UPV Maristas Valencia fue capaz de darle la vuelta al marcador y ponerse por delantefaltando dos minutos para el final. Con este reparto de puntos, los granadinos siguen en la primera posición del panel clasificatorio con 52 puntos, aunque ve como sus perseguidores se acercan, aunque los días están contados para que este equipo finalice en lo más alto y ascienda directamente a la Primera División; por su parte, la escuadra valenciana se mantiene en la undécima plaza con 30 puntos.
El segundo clasificado, el Manzanares FS, aprovechó el tropiezo del líder para recortarle dos puntos, ya que cuenta con 44 puntos en su casillero, tras derrotar por 3-2 al Burela FS, que hace que el combinado gallego descienda hasta la duodécima posición del panel clasificatorio con sus 30 puntos.
Tercero es el filial de El Pozo Murcia, un equipo que sigue escalando posiciones después de vencer 2-3 al Hospitalet Bellsport y que cuenta con 38 puntos, mientras que los catalanes pasan a ocupar el farolillo rojo de la categoría con 24 puntos.
El otro equipo filial de la Segunda División, el FC Barcelona B, se sitúa en la cuarta posición con 38 puntos, después de perder en la cancha del Space Gasifred Ciutat d’Eivissa por 5-4, en un encuentro que los jóvenes jugadores tenían encarrilado con una ventaja de 1-4, pero los ibicencos fueron capaces de dar la vuelta al marcador para sumar tres puntos de oro para salir de los puestos de descenso, ya que se encuentra en la décimo tercera plaza con 26 puntos.
Gáldar Gran Canaria perdió su primer encuentro de la segunda vuelta y da un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar la segunda plaza, ya que perdió en su feudo por 0-4 ante UMA Antequera, que hace que el cuadro insular descienda hasta la quinta posición con 36 puntos, mientras que los malagueños son décimos con 30 puntos.
El sexto en discordia es ahora el Fuconsa Jaén, conjunto que estuvo muy cerca de conseguir los tres puntos en Castellón ante el Playas, ya que los jienenses ganaban 2-4 cuando restaban cinco minutos para la conclusión, pero el cuadro castellonense empató el choque en los instantes finales (4-4). Los cuatro goles del Playas de Castellón fueron obra de Beto. Un punto para cada equipo que hace que los andaluces asciendan a la quinta plaza con 36 puntos, mientras que los castellonenses son penúltimos con 25 puntos.
Sala 5 Martorell desciende hasta la séptima posición y sigue con 35 puntos después de caer en la pista del Melilla FS por 3-2. Los catalanes se encontraon con un hueso duro de roer, ya que los melillenses se dejaron todo sobre el parquet del pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz para conseguir tres puntos de vital importancia para seguir con opciones de salvación, ya que son antepenúltimos con 25 puntos, a uno solo de la permanencia.
En la matinal de ayer se cerró la jornada con el choque entre el Unión África Ceutí y el Hotels Plaza Andorra, donde los jugadores de la ciudad autónoma consiguieron la victoria por un ajustado 5-4, que hace que los caballas pasen a ocupar la octava posición con 35 puntos, mientras que los andorranos son ahora novenos con 32 puntos.
Restan tan solo seis jornadas para la finalización de la fase regular y son muchos los equipos que se están jugando mucho, por lo que el próximo fin de semana será clave para el devenir de los intereses de cada club.
El Melilla FS visita la cancha del Burela FS, donde necesita los tres puntos para intentar salir del descenso, aunque no lo tendrán nada fácil.
El Pozo Ciudad de Murcia recibe al Playas de Castellón, el FC Barcelona B hará lo propio con el Gáldar Gran Canaria, habrá derbi andaluz entre Fuconsa Jaén y Oxipharma Granada FS, el colistas se desplazará hasta Andorra, Space Gasifred Ciutat d’Eivissa visitará Martorell, UMA Antequera recibe al Unión África Ceutí, y UPV Maristas Valencia hará lo mismo con el Manzanares FS.
Sin duda alguna todos los encuentros son a priori muy igualados, donde cualquiera puede llevarse la victoria, aunque la condición de local va a ser clave, tal y como lo está siendo durante todo lo que llevamos de temporada.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…